Aunque no lo creas, se fabricarán diez unidades del Karlmann King. Sí, porque este espectacular y brutal SUV de más de seis metros de largo no es el nuevo coche de Batman. Es un coche de producción, aunque muy limitada, uno de los detalles que hacen del Karlmann King el SUV más caro del mundo.
Construido por IAT, una marca china, el Karlmann King partirá más allá del millón y medio de euros. Sí, has leído bien, hay gente dispuesta a soltar más de 1.500.000 euros por este coche. Probablemente sus dueños acabarán siendo compradores de más allá de los Urales y en IAT lo saben, por lo que Dubai ha sido la ciudad elegida para grabar su vídeo promocional.
Atendiendo a los detalles que hacen al IAT Karlmann King el SUV más caro del mundo podemos encontrar una carrocería casi militar, de increíbles formas angulosas, con grupos ópticos insertados en el cuerpo del vehículo, unos pasos de rueda exageradamente anchos y unos neumáticos preparados para salvar cualquier duna que se nos ponga por delante.
En el habitáculo, tapizado en Napa negro, bordados dorados y la misma estructura en el interior que un Ford F-550, del que parte este brutal SUV. Para hacer más hogareño el coche, el clásico juego de tazas de té y la botella de champagne sin la que nadie puede salir de casa cuando uno se gasta más de millón y medio de euros en un coche. Si te parece poco, también cuenta con televisión, nevero o una máquina Nespresso de café. La combinación de la estética exterior con estos detalles en el interior no puede ser más extraña.
IAT Karlmann King, por esto es el SUV más brutal
Para mover semejante monstruo, la firma ha mantenido el bloque V10 de 6,8 litros y 367 CV. Pero, por increíble que parezca, este no es el dato más llamativo del Karlmann King, ya que la velocidad máxima que puede alcanzar este SUV es de 140 km/h. Esto solo es entendible si tenemos en cuenta que la longitud del coche supera los seis metros, la anchura alcanza los dos metros y medio y el peso total supera las seis toneladas. Datos que nos hacen creer que carecería de pegatina de la DGT de venderse alguna unidad en nuestro país.
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