El nuevo SUV Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring (vídeo)

El nuevo SUV pequeño de Hyundai, el Kona, ya se pone a punto en el circuito de Nürburgring. Atento al vídeo y a los nuevos datos del hermano pequeño del Tucson.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo SUV Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring (vídeo)
El nuevo SUV Hyundai Kona ya rueda en Nürburgring (vídeo)

Hace unos días, Autopista.es te confirmaba el nombre del nuevo SUV de Hyundai: Kona. Ahora, te traemos el primer vídeo en el que el hermano pequeño del Hyundai Tucson se pone a punto en el Circuito de Nürburgring

Durante los próximos meses, Hyundai continuará con el desarrollo del Kona. Según los últimos datos, te podemos adelantar que con toda probabilidad su estreno mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en la ciudad alemana a mediados de septiembre. 

En el vídeo en el que el Hyundai Kona se exprime a fondo en Nürburgring, no se puede apreciar mucho el diseño que finalmente tendrá este SUV urbano debido a las numerosas "prendas de camuflaje" que luce su carrocería. Lo que sí te podemos asegurar es que tendrá muchos rasgos estéticos similares a los últimos lanzamientos de Hyundai

Hyundai Kona: algunos de sus secretos

Con el estreno del Hyundai Kona, la gama SUV de Hyundai en Europa quedará formada por tres modelos (este SUV pequeño se uniría a los ya existentes Tucson y Santa Fe/Grand Santa Fe). 

La denominación Kona hace referencia a una región de la costa de las Islas Hawái (Estados Unidos). De esta forma, la firma Hyundai continúa con su tradición de elegir nombres de ciudades o lugares geográficos para denominar a algunos de sus SUV y crossovers, como ya sucede con el Tucson, el Santa Fe o el anterior Veracruz (sin olvidarnos del prototipo Creta, concepto del que tomará algún rasgo de diseño el nuevo Hyundai Kona). 

Desde el punto de vista técnico, el Hyundai Kona debería compartir elementos con el nuevo i20, además de contar con varias de las novedades estrenadas por el coche compacto del segmento C el Hyundai i30. De esta forma, el tipo de cambio que se ofrecerá de serie será un manual de seis marchas, estando disponible también en algunas motorizaciones el cambio automático de doble embrague 7DCT de 7 velocidades. Cabría la posibilidad de alguna versión de tracción total, aunque será la tracción delantera la que esté presente en la práctica totalidad de la gama. En cuanto a motores, todo hace indicar que tendrá las últimas evoluciones mecánicas de la marca asiática, con el motor Diesel 1.6 CRDi en niveles de potencia de 95, 110 y 136 CV y el gasolina tricilíndrico 1.0 T-GDI en versiones de 100 y 120 CV. 

Hyundai Kona: rivales del segmento de los SUV urbanos

Cuando llegue al mercado el Hyundai Kona, este nuevo modelo tendrá que batirse el cobre con modelos ya asentados en el segmento de los SUV urbanos como son el Renault Captur, el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Opel Mokka X. Tampoco nos podemos olvidar de dos grandes novedades que se estrenarán en este segmento y que también serán duros adversarios del nuevo Hyundai Kona: el Seat Arona y el VW T-Roc

A la espera de la confirmación de más datos de este esperado SUV Hyundai Kona, aquí tienes el vídeo en el que los ingenieros de la firma surcoreana exprimen a fondo su chasis. ¡Que lo disfrutes!

También te puede interesar

- Nuevo Hyundai i30 frente a Honda Civic, Opel Astra y VW Golf

- Hyundai Tucson, una forma divertida de ver este SUV súperventas (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...