Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV para los fans de Marvel

Hyundai lanza la primera versión especial de su Kona y lo hace de la mano de Marvel, pues este SUV se viste de Iron Man. Será más que un coche creado para un evento como el Comic-Con de San Diego, pues estará a la venta el año que viene.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV para los fans de Marvel
Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV para los fans de Marvel

La familia del Hyundai Kona no deja de crecer y, si hace unas semanas, podíamos ponernos a los mandos de la versión eléctrica más potente de las dos disponibles, ahora llega la primera versión especial de este SUV pequeño coreano.

Lo que la hace muy diferente a cualquier otra edición especial es que ha surgido de la colaboración entre Hyundai y Marvel, sí, la compañía hoy perteneciente a Disney creadora de superhéroes como el Capitán América, Spider-Man, Thor, los Cuatro Fantásticos, X-Men… y, por supuesto, de Iron Man, alter ego en los comics y películas del multimillonario Tony Stark.

Creado para el Comic-Con de San Diego —después de haberte tragado tantas horas de Big Bang Theory creo que no hace falta explicarte de qué va un evento como ese—, el Hyundai Kona Iron Man Edition ha sido creado por el centro de diseño de la marca, tomando como referencia elementos de la armadura de Tony Stark. Expuesto en el stand de Marvel, lo que equivale a decir que a ser el centro de atención del Comic-Con, sin embargo, el Hyundai Kona Iron Man estará lejos de quedarse en un coche realizado únicamente para ser exhibido: ya está programada su producción para el próximo mes de diciembre, de modo que las primeras unidades puedan ser entregadas a sus compradores a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV para los fans de Marvel

Hyundai Kona Iron Man Edition, su interior
Publicidad

El objetivo de Hyundai, en palabras de Minsoo Kim, vicepresidente de marketing de la marca coreana, no es únicamente el de colaborar con Mavel para relacionarse con sus admiradores. «Nuestra relación va más allá de sólo colocar productos, ya que nuestro objetivo es crear experiencias personalizadas para los seguidores de Marvel. El Kona Iron Man Edition es un ejemplo perfecto de la combinación de nuestros dos mundos en un vehículo especial que esperamos entusiasme a los aficionados de ambas marcas en todo el mundo».

Dean Evans, director de marketing de Hyundai Motor América, declaró que «Hyundai está emocionado por trabajar con Marvel en el Kona Iron Man Edition; realmente es la combinación perfecta. La primera vez que vimos el Kona, supimos que su diseño único y resistente dibujaba un atractivo parecido con el fuerte e icónico traje de Iron Man. También hay una buena sinergia entre la naturaleza divertida y aventurera del Kona y el personaje lúdico pero audaz de Iron Man / Tony Stark. El resultado es una notable edición especial que estamos seguros atraerá tanto a los aficionados de Marvel como a los entusiastas de los SUV».

Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV para los fans de Marvel

Hyundai Kona Iron Man Edition, un SUV de ciencia ficción...

«Ver este automóvil cobrar vida es como cumplir los deseos de muchos de nosotros», dijo Mindy Hamilton, Vicepresidente Senior de Alianzas Globales y Mercadotecnia de Marvel. «Cuando creces leyendo comics, sueñas con ver cómo esa tecnología y esos inventos se hacen realidad. ¡Esperamos que todos se diviertan tanto con este vehículo único como si se pusieran la armadura real de Iron Man

Publicidad

Hyundai Kona Iron Man Edition, el SUV de Tony Stark

Al igual que en los colores de la carrocería son los del traje de Iron Man — rojo, combinado con gris mate—, en este especial Hyundai se encuentran multitud de referencias a la armadura. Es el caso de una firma de iluminación y un diseño que se asemeja a la máscara que protege a Tony Stark, en tanto que en el techo es posible ver el dibujo del propio casco, al igual que en las aletas delanteras, en las llantas de 18” totalmente personalizadas o la entrada de aire del capó.

Por supuesto, la firma de Stark Industriesel holding propiedad de Tony Stark— figura en el Hyundai Kona, en la zona baja de las puertas traseras, mientras que el salpicadero está personalizado con la firma de Tony Stark. En el puesto de conducción, el pomo del cambio tiene también un diseño único, al igual que ocurre con los asientos o el Head-Up Display, con gráficos exclusivos con una referencia clara a Iron Man.

Publicidad
También te puede interesar

A partir de septiembre, se pondrá a la venta el Hyundai Kona EV, el nuevo SUV eléctrico con una autonomía superior a los 400 km en uso real. Ya lo hemos probado.

El Hyundai Kona es uno de los SUV pequeños más jóvenes del mercado, un modelo en el que el equilibrio es su gran virtud. Probamos a fondo su versión de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV.

Hemos conducido una de las primeras unidades producidas del SUV Hyundai Kona en la pista de pruebas donde se ha desarrollado y ya lo podemos decir: ¡te encantará!