Uno de los coches de clara vertiente ecológica más interesante del momento es, sin duda, el Hyundai Ioniq. Este vehículo se ofrece en la actualidad con tres tipos de propulsión: híbrida, híbrida plug-in o enchufable y cien por cien eléctrica. Ahora, casi tres años después de su lanzamiento, la firma surcoreana acaba de confirmar que actualiza la gama 2019, cuya presentación en sociedad está prevista para el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar del 5 al 17 de marzo en la ciudad suiza.
Según el fabricante asiático, esta primera actualización del Hyundai Ioniq 2019 se realizará en las versiones híbrida e híbrida plug-in, por lo que es de esperar que más adelante también se acometan cambios similares en la variante cien por cien eléctrica.
Sea como fuere, las líneas principales del Hyundai Ioniq 2019 se centran en los siguientes apartados. Desde el punto de vista estético, se pueden apreciar unos paragolpes rediseñados, la parrilla frontal en “cascada" con rasgos similares a i30/Tucson/Santa Fe y nuevos faros delanteros y grupos ópticos traseros de tipo led. Por otro lado, la carrocería pasa a contar con tres colores nuevos: Fluidic Metal, Electric Shadow and Liquid Sand.
Por dentro, el Hyundai Ioniq 2019 pasa a incluir un panel de control de nueva factura, además de una nueva pantalla multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño para el sistema de información y entretenimiento. A través de esta pantalla, se puede acceder a diferentes funciones del coche, además de poder dar diferentes órdenes por voz, así como poder disfrutar de las diferentes funciones de conectividad compatibles con Android Auto, Apple CarPlay y los distintos servicios telemáticos de Hyundai Live Services.
Todas las versiones del Hyundai Ioniq 2019 incluirán de serie la tecnología global de seguridad SmartSense, en la que se incluye la frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor Driver Attention Alert. También se ofrecerá de serie en toda la gama el sistema inteligente y ajustable de frenada regenerativa.
Con el objetivo de facilitar la conducción y ser lo más eficiente posible, el Hyundai Ioniq 2019 pasará a incluir el novedoso sistema Green-zone Drive Mode (GDM), por el que automáticamente el sistema de propulsión pasa a usar la máxima cantidad de energía eléctrica posible disponible en la batería. Este módulo inteligente entraría en funcionamiento automáticamente al detectar la entrada o proximidad en zonas urbanas con restricciones de circulación a los vehículos más contaminantes.
Otros dos modos de funcionamiento nuevos que incluye el Hyundai Ioniq 2019 son el Eco y el Utility Mode, este último permitirá al conductor y acompañantes acceder a diferentes funciones a bordo, incluso cuando el motor está apagado.
Desde el punto de vista del rendimiento de la versión híbrida e híbrida plug-in del Hyundai Ioniq 2019, no se anuncia variación alguna, por lo que se mantienen los 141 CV de potencia máxima del sistema híbrido.