Hyundai i10 GLP de gas licuado: tuyo por 13.765 euros

Hyundai amplía su oferta alternativa al Diesel y la gasolina con el nuevo Hyundai i10 GLP, movido por Gas Licuado de Petróleo o Autogas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Hyundai i10 GLP de gas licuado: tuyo por 13.765 euros
Hyundai i10 GLP de gas licuado: tuyo por 13.765 euros

Bajo la denominación de GLP (Gas Licuado de Petróleo) o Autogás (el nombre comercial) muchos conductores se han beneficiado de las ventajas económicas y fiscales que ofrece este tipo de combustible en comparación al Diesel y la gasolina.

Esta vez ha sido Hyundai la que ha incluido en su Hyundai i10 una versión GLP que mantendrá un pequeño depósito de gasolina, para tener la seguridad de que nunca nos quedaremos sin combustible, y añadirá otro para almacenar GLP, el cual es en proporción un 40 por ciento más barato que la gasolina.

Para mover el pequeño urbano con el menor gasto de combustible posible, el nuevo Hyundai i10 contiene un motor tricilíndrico de 1,0 litros y 66 CV, capaz de utilizar la energía producida por cualquiera de los dos combustibles, con la diferencia de que las emisiones de GLP son un 14 por ciento menores que en un gasolina y las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) y de partículas son un 96 y 99 por ciento más bajas que los Diesel.

Hyundai i10 GLPPor ello, además del precio (13.765 euros para el nuevo Hyundai i10 GLP), los compradores también se podrán beneficiar de otro tipo de ventajas que tienen los coches movidos por GLP, como una bonificación del 75 por ciento en los impuestos de tracción mecánica en ciudades como Madrid y Barcelona y la exención del impuesto de matriculación.

A todo ello hay que añadir que, en caso de vivir en Madrid, podrás circular por el Bus-VAO, acceder al interior de la M-30 los días de restricción de tráfico por episodios de contaminación y 50 por ciento de ahorro en las zonas SER. En Barcelona, tendrás descuentos en los peajes administrados por la Generalitat y circular por el carril VAO C-58 de Cataluña.

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