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Honda Jazz EV eléctrico

La familia ecológica de Honda aumenta con la presentación del nuevo Fit EV eléctrico -o Jazz EV eléctrico, el modelo que conocemos en Europa-. Después de unas tres horas conectado a la red eléctrica, se habrán cargado sus baterías. Si las condiciones de conducción lo permiten, se anuncia una autonomía de hasta 198 km.
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Honda Jazz EV eléctrico
Honda Jazz EV eléctrico

Ya se comercializa una versión híbrida, pero Honda continúa extendiendo sus versiones ecológicas dentro de la gama del modelo Jazz (conocido con el nombre de Fit en Norteamérica y Japón). El nuevo Honda Jazz EV eléctrico fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se empezará a vender bajo la modalidad de 'leasing' en Estados Unidos (California y Oregón) en verano de 2012. Los precios de partida arrancan en los 38.675 dólares (unos 28.650 euros), en cuotas mensuales de 399 dólares (295,5 euros). La producción inicial del Honda Jazz/Fit EV es de unas 1.100 unidades para los próximos tres años.

El Honda Jazz EV eléctrico incorpora unas baterías de ión-litio con una capacidad de 20 kWh. La energía almacenada en ellas sirve para activar un motor eléctrico coaxial de 92 kW de potencia (unos 125 CV), derivado directamente del Honda FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico en venderse a escala mundial dotado con pila de combustible de hidrógeno (en este automóvil, la potencia del motor eléctrico es de 100 kW).

Cuando las baterías llegan a cierto límite -no pueden llegar a descargarse completamente por razones de seguridad y durabilidad-, el Honda Jazz/Fit EV podrá conectarse a la red eléctrica para cargarlas. Según las primeras pruebas realizadas, si lo enchufamos a una toma de 240 Voltios, el tiempo estimado de carga es de unas tres horas.

El Honda Jazz/Fit EV ofrece hasta tres modos de conducción: Econ, Normal y Sport. El primero de ellos es el más indicado para alargar al máximo la autonomía. Si conducimos en dicho modo y si las circunstancias del tráfico lo permiten (influye también la pendiente de la carretera, la temperatura exterior, el uso que se haga del acelerador...), se han realizado tests que han dado como resultado una autonomía máxima de hasta 198 kilómetros. En ciclo combinado de circulación por ciudad y por autopistas/autovías, dicha autonomía baja a unos 120 kilómetros.

Al igual que muchos de los vehículos eléctricos presentados en los últimos tiempos -el Nissan Leaf o los eléctricos de autonomía extendida Opel Ampera y Chevrolet Volt, por poner unos ejemplos-, a través de un teléfono móvil inteligente con acceso a Internet podremos controlar a distancia el estado de carga, el nivel de las baterías y otros parámetros técnicos del Honda Jazz/Fit EV.

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