Honda CR-V Hybrid 2019: todos los datos del nuevo SUV

Honda se estrena en Europa entre los SUV híbridos con esta inédita versión del nuevo CR-V. Con 184 CV y tres modos de conducción, podrá pedirse ya a inicios de octubre.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Honda CR-V Hybrid 2019: todos los datos del nuevo SUV
Honda CR-V Hybrid 2019: todos los datos del nuevo SUV

En octubre llega ya al mercado el esperado nuevo Honda CR-V, uno de los SUV más vendidos del mundo. Su 5ª generación, que arrancará de inicio con un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 y 193 CV, estrena importantes novedades que revolucionan su esencia. Una de ellas, la posibilidad ya de configurar su interior para contar con tres filas de asientos y 7 plazas, que hará aún más espacioso y práctico a un modelo que siempre destacó por su ingenio y funcionalidad. Y otra de ellas, sin duda, será la aparición de una versión híbrida.

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Y es que el nuevo Honda CR-V Hybrid se convertirá en el primer SUV híbrido de la marca en Europa. El modelo, que aceptará ya pedidos a inicios de octubre cuando arranque su producción, llegará a las carreteras durante el primer trimestre de 2019. Será entonces cuando veamos en funcionamiento un nuevo conjunto mecánico del que hoy hemos conocido ya todos sus datos.

Honda CR-V Hybrid 2019: 184 CV y 3 modos

Dotado con el sistema Honda Hybrid Performance y con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), el nuevo CR-V Hybrid ofrecerá dos motores eléctricos (generador e impulsor) y un motor de gasolina de ciclo Atkinson, con 2,0 litros de cilindrada. Junto a un sofisticado paquete de baterías de iones de litio y una transmisión compuesta por una única relación de engranaje fijo para crear una conexión directa entre los componentes móviles (y que Honda anuncia más refinado que los habituales e-CVT), el conjunto rinde 184 CV de potencia total y un par de 315 Nm.

Honda CR-V Hybrid 2019: todos los datos del nuevo SUV

Honda CR-V Hybrid 2019

Honda asegura que su nueva tecnología híbrida permite también cambiar de forma inteligente y automática entre tres modos de propulsión diferentes, proporcionando la máxima eficiencia y, sobre todo, con una suavidad inigualable por sus rivales. El primer modo se llama EV Drive, y se alimenta de la energía de las baterías para moverse en modo eléctrico con el de gasolina detenido; el Hybrid Drive permite que el motor de gasolina actúe como fuente de energía de un segundo motor/generador, proporcionando la transmisión a las ruedas a través del propulsor eléctrico, que al mismo tiempo recibe asistencia de la batería. En el último modo, denominado Engine Drive, un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente ya a las ruedas.

Según Honda, a una velocidad de crucero sostenida y no demasiado elevada, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (EV Drive) más de la mitad del tiempo. El software de control del sistema i-MMD es quien decide en todo momento cuándo debe cambiar el SUV entre los modos para maximizar la eficiencia en función del entorno y de la conducción.

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Por dentro, el nuevo Honda CR-V Hybrid cuenta con una exclusiva pantalla de información (llamada Driver Information Interface –DII-), donde destaca todos los datos y cifras sobre el estado actual de la propulsión, la combinación de fuentes de energía, la carga de la batería, un gráfico de flujo actual de la potencia y el estado de recarga del sistema.

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