Honda Accord Coupé 2016, actualización estética y técnica

El Honda Accord Coupé 2016 presenta una actualización estética y mecánica que sirve para potenciar su atractivo en el mercado estadounidense.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Honda Accord Coupé 2016, actualización estética y técnica
Honda Accord Coupé 2016, actualización estética y técnica

Una lástima que en Europa no podamos disfrutar de la carrocería coupé del Honda Accord. En Estados Unidos, el principal mercado de esta versión, la firma japonesa ya tiene preparada la actualización del Honda Accord Coupé 2016.

 

Por fuera, el Honda Accord Coupé 2016 luce un frontal más elegante en el que llama la atención la adopción de faros de tipo led de nuevo aspecto y faros adicionales antiniebla también con tecnología led (a partir del nivel de equipamiento Sport). En la zaga, los grupos ópticos también presentan un nuevo diseño, mientras que la carrocería pasa a contar con dos nuevos colores a elegir -los denominados Still Night Pearl y Deep Blue Opal Metallic- y nuevos diseños de llantas de aleación.

En el interior, el Honda Accord Coupé 2016 presenta leves cambios estéticos con nuevos mandos y nuevos materiales empleados. En términos de conectividad y entretenimiento, las versiones de equipamiento superiores podrán contar con un nuevo sistema multimedia dotado con pantalla táctil y capaz de trasladar las aplicaciones de smartphones y dispositivos Android y iOs-Apple.

A nivel mecánico, el Honda Accord Coupé 2016 podrá elegirse con dos motores de gasolina: en primer lugar, un 2.4 de cuatro cilindros y 185 CV, que se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con uno automático CVT de variador continuo; y en segundo lugar, un 3.5 V6 de 278 CV que se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis velocidad como al de variador continuo CVT. La gran particularidad del motor V6 es que cuenta con un sistema de desconexión de tres de los seis cilindros, según las circunstancias de conducción y si la demanda de potencia no implica el funcionamiento a pleno rendimiento del motor. Gracias a esta peculiaridad técnica, Honda asegura que el Accord Coupé 2016 consigue reducir considerablemente los niveles de consumo y emisiones.

Una nueva dirección asistida eléctrica, la adopción un sistema de amortiguación adaptativa y variable en algunas versiones así como un sistema de frenado especial con discos de freno más grandes son otras de las características técnicas destacadas en el Honda Accord Coupé 2016.