Hamman retoca por completo el nuevo BMW X5

La tercera generación del BMW X5 ya ha sido ‘víctima’ de una renovación profunda de Hamman, uno de los preparadores germanos más reconocidos. Por fuera, por dentro y bajo el capó, la preparación sobre el SUV grande de BMW llega a todos los niveles.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hamman retoca por completo el nuevo BMW X5
Hamman retoca por completo el nuevo BMW X5

El preparador alemán Hamman nos presenta su nuevo ‘retoño tunero’. Se trata de la tercera generación del BMW X5, que se ha visto sometido a una profunda preparación en todos los sentidos: carrocería, habitáculo y mecánicas se atienen al antojo de Hamman.

 

Por fuera, como es de esperar en este tipo de trabajos, se ha dotado al X5 de elementos aerodinámicos extras que aportan una mayor deportividad: delante, con un paragolpes específico, con luces diurnas de LED y un faldón en fibra de vidrio en un acabado negro carbono.

 

A esto habrá que sumarle faldones laterales, una generosa gama de llantas disponibles en varios colores, un alerón trasero en dos secciones y una cuádruple salida de escape en acabado cromado o carbono. En el habitáculo, los cambios se centran en los diferentes materiales disponibles para los pedales y para las alfombrillas.

 

La gama mecánica ha sido profundamente revisada en este BMW X5 ‘retocado’ por Hamman, gracias a la recalibración de su centralita electrónica ECU. De esta manera, las siguientes versiones han sido potenciadas aún más: las variantes 25d sDrive y xDrive pasan de los 218 a los 251 CV de potencia; el xDrive30d se va de los 258 a los 295 CV; el xDrive35i, de los 306 a los 348 CV; el xDrive40d de los 313 a los 355 CV; el xDrive 50i de los 450 a los 490 CV; y la ‘joya de la corona’ Diesel, el M50d, de los 381 CV y 75,5 mkg de par, pasa los 434 CV y 84,6 mkg.

Galería relacionada

BMW X5 por Hamman

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...