Geely FY11: nuevo SUV coupé chino con diseño de BMW X4 y ADN de Volvo

El Geely FY11 es el nuevo SUV del gigante automovilístico chino, que luce un marcado estilo coupé en su zona posterior y cuya estructura se basa en la plataforma CMA de Volvo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Geely FY11: nuevo SUV coupé chino con diseño de BMW X4 y ADN de Volvo
Geely FY11: nuevo SUV coupé chino con diseño de BMW X4 y ADN de Volvo

Bajo el código de denominación interna FY11, Geely ha presentado un nuevo vehículo de tipo SUV de marcado estilo coupé en su zona posterior. Según las primeras imágenes oficiales, el aspecto posterior de este nuevo SUV presenta muchas similitudes con los SUV coupés alemanes BMW X4 y Mercedes GLC Coupé.

El FY11 es el tercer vehículo nuevo que tendrá Geely a lo largo de 2019, ya que se ha confirmado para los próximos meses un sedán cien por cien eléctrico y un nuevo automóvil del segmento de los monovolúmenes.

Según anuncia el comunicado oficial, el nuevo Geely FY11 se fabricará siguiendo los métodos de la plataforma modular compacta Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo, por lo que este nuevo SUV de aspecto coupé compartirá muchos genes técnicos con el Volvo XC40. Hay que recordar que Geely Cars compró años atrás a Volvo Cars, por lo que va a ser muy común de aquí a los próximos años que algunos vehículos chinos de Geely “tengan ADN” de Volvo.

Geely FY11: nuevo SUV coupé chino con diseño de BMW X4 y ADN de Volvo

Geely FY11

El Geely FY11 estará disponible con versiones de tracción delantera y tracción total, mientras que a nivel mecánico el único propulsor del que se ha informado oficialmente es un 2.0 turbo de gasolina de 238 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.

En cuanto a datos específicos de las características del interior y del equipamiento del Geely FY11, el fabricante chino no ha adelantado ningún detalle al respecto.

Publicidad
También te puede interesar

La empresa china Geely, matriz de Volvo, se ha hecho con el total de la empresa Terrafugia para tener su propio coche volador en 2019.

El Geely Bo Yue es el SUV que el fabricante chino lanzará al mercado en 2016, con un nombre elegido por los fans y el primero del país en incorporar Apple CarPlay.