Que Ford tiene ya en fase de desarrollo y en forma de prototipo un próximo SUV eléctrico es seguro. Y también que se presentará por primera vez en 2019 para llegar al mercado, presumiblemente, ya en 2020. Ahora bien, muchos detalles que se anunciaron en un primer momento del modelo que se conoce con el código interno de CX430 parece que han cambiado, según recogen hoy nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport.
Críticas al nombre Mach 1
Desde el principio, el nombre de Mach 1, con el que la propia Ford lanzó un vídeo teaser para anunciar oficialmente su futuro lanzamiento, fue el que se dio por hecho. Apodo del Mustang y versión de altas prestaciones del muscle car entre finales de los años 60 y hasta 2003, parece sin embargo que el nombre no ha gustado a los aficionados de la marca, tal y como la propia compañía acaba de anunciar.
En declaraciones a Automotive News, el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, ha asegurado sobre las críticas que “lo pusimos entonces para evaluarlo. Hay pros y contras, no me gustaría perjudicarlo en este punto, pero hemos recibido una reacción muy fuerte de la gente". Así que, según insinúa la marca, el nombre de Mach 1 parece estar ahora mismo casi muerto.
Ford SUV EV: nueva plataforma eléctrica
Lo que no está muerto, ni mucho menos, es el proyecto, del que ya hay incluso prototipos rodando. Y es que este futuro SUV será una pieza clave en la estrategia de Ford y uno de los 16 modelos eléctricos que la marca lanzará en 2022, racionalizando a su vez toda su cartera de producto convencional. Eso sí, también en su desarrollo se han producido variaciones.
Porque si en un primer momento se anunció que este Ford SUV eléctrico derivaría de la plataforma C2 estrenada este mismo verano por la nueva generación del Focus, ahora las últimas informaciones apuntan a que este modelo se desarrolla a partir de la nueva arquitectura eléctrica del fabricante estadounidense. De chasis autoportante, representa ya una de las 6 plataformas que tiene la marca.
Ford SUV EV: genes de Mustang, tamaño Kuga
Lo que no cambia es la confirmación de que este nuevo SUV eléctrico tendrá muchos rasgos estéticos y el espíritu del Mustang. De sus líneas saldrán sus principales rasgos, mientras que en dimensiones se espera un modelo muy cercano al Ford Kuga, por lo que podría rondar los 4,50 metros de longitud.
Sobre el nuevo SUV eléctrico, el propio Jim Farley asegura que tendrá “una silueta delgada, cero emisiones, cuatro puertas y el alma rebelde del Mustang". Aunque de momento no hay confirmación de especificaciones técnicas, las informaciones apuntan a que este modelo, que tendrá tracción total, ofrecerá una autonomía cero emisiones de 300 millas, lo que significa aproximadamente 500 kilómetros.