Ford sigue desvelando una de sus grandes novedades para los próximos meses, el nuevo Puma. El SUV utilitario, derivado del Fiesta y de su nueva plataforma, presentará un diseño muy atractivo y mucha tecnología para tratar de competir con los también renovados y sorprendentes Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur. Tras conocerlo en versión ST-Line X, ahora llega el turno de las más espaciales Titanium X.
Ford acaba de anunciar que estos nuevos Puma Titanium X se presentarán oficialmente la semana que viene en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, ya nos ha dejado ver las primeras imágenes y los primeros datos de cómo serán estas versiones. Y, para empezar, la marca asegura que se convertirá en un modelo innovador dentro de la compañía.
Ford Puma Titanium X: sus novedades
Entre las novedades que anuncia, el nuevo Ford Puma Titanium X se convertirá en el primer modelo de la compañía que contará con fundas de asiento intercambiables y lavables para contar siempre con un interior impoluto. Además, estrenará en su segmento asientos con masaje lumbar, ofrecerá carga inalámbrica para móviles de serie, portón eléctrico manos libres y un sofisticado sistema de sonido B&O de máxima calidad.
Estéticamente, el nuevo Ford Puma Titanium X también aporta detalles significativos en el SUV, como unos pasos de rueda más pronunciados y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios en color Gris Perla. Nuevos acabados en embellecedores, faldones, difusor trasero o retrovisores, marcan también su estilo más exclusivo.
Ya por dentro, el nuevo Ford Puma Titanium X cuenta con un volante con efecto cuero y nuevos apliques de madera por la consola central y la instrumentación. El sistema de información y entretenimiento es el nuevo Ford SYNC3, totalmente compatible ya con Apple CarPlay y Android Auto. El maletero, por su parte, anuncia una capacidad de 456 litros de carga, de las mayores de su categoría, capaz de ampliarse con los asientos traseros abatidos: en ese caso, Ford asegura que puede acoger una caja de 112 cm de largo, 97 de ancho y 43 de alto.
Ford Puma Titanium X: sus motores
Mecánicamente, el nuevo Ford Puma Titanium X se anuncia también con dos nuevas versiones Ecoboost Hybrid, con 125 y 155 CV de potencia. Ambas están equipadas con el motor 1.0 Ecoboost de gasolina con 3 cilindros, complementado ahora con la técnica mild hybrid que añade un nuevo arrancador/generador de 11,5 kW para recuperar y almacenar energía en fases de deceleración y frenada. Con ella se carga una nueva batería de iones de litio de 48V. Así, el sistema es también capaz de proporcionar un extra de par y aceleración, prometiendo rebajas de hasta el 9 por ciento en consumos y emisiones.
El nuevo Ford Puma Ecoboost Hybrid de 125 CV anuncia así de partida un consumo de solo 5,4 l/100 km, con unas emisiones de 124 g/km de CO2. Mientras, el superior Ecoboost Hybrid de 155 CV parte en consumos de 5,6 l/100 km, con unas emisiones en su caso que alcanzan los 127 g/km de CO2.
El nuevo Ford Puma Ecoboost Hybrid también promete una gran tecnología en seguridad, anunciando un asistente de mantenimiento de carril mejorado y un nuevo asistente pre-colisión con detección de peatones con una nueva cámara con ángulo de visión más amplio, así como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o el módem FordPass Connect