Ford Puma: así será el nuevo SUV basado en el Focus

En el libro de ruta de nuevos lanzamientos de Ford, toma protagonismo un hipotético Puma, un nuevo SUV compacto que tomaría muchísimos elementos de la plataforma técnica del actual Focus. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Puma: así será el nuevo SUV basado en el Focus
Ford Puma: así será el nuevo SUV basado en el Focus

Ford está actualmente revisando su gama de automóviles. En su nueva estrategia, los SUV y los crossovers ganarán aún más protagonismo. Como prueba, el próximo lanzamiento del nuevo Bronco, la nueva generación del Kuga y del ya denominado “Baby Bronco”, cuya denominación comercial podría ser Puma.

Meses atrás, Ford registró oficialmente las denominaciones “Timberline” y “Maverick”. En informaciones pasadas, ya te detallamos que estos nombres podrían corresponder a un nuevo modelo de tipo SUV. Pues bien, la firma del óvalo ha registrado recientemente en las oficinas de patentes de Nueva Zelanda y Australia la nueva denominación Puma. En el momento de registrar el nombre Puma, Ford indicó que se trataría de un nuevo modelo de tipo SUV y con posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Según diversos medios digitales y según la información publicada por nuestros colegas alemanes de auto motor und sport, este nuevo SUV de Ford que respondería al nombre de Puma se basaría en la plataforma actual del Focus.

Ford Puma: así será el nuevo SUV basado en el Focus

Ford Puma: su interior podría tener rasgos parecidos al del Focus

La denominación Puma no es nueva en la historia de Ford. De hecho, la firma norteamericana ya la empleó años atrás para denominar a un coupé deportivo, un modelo que estuvo en producción desde 1997 hasta 2002.

Publicidad

Ford Puma, con plataforma modular para motores delanteros

El Ford Puma se basará en una nueva plataforma modular de tracción y motor delanteros (con posibilidad de equipar tracción total, según versiones), cuyo principal y primer representante ha sido el nuevo Focus estrenado este año 2018. Será en 2020 cuando podría estar lista la versión definitiva de producción del nuevo Puma.

Esta plataforma para vehículos medianos o compactos de Ford será una de las principales del fabricante del óvalo. En los planes de la compañía norteamericana está reducir el número de plataformas, de las 30 que tenía hasta al momento a sólo 9, y la plataforma del Focus, Puma y nueva generación del Kuga será una de las de mayor importancia en el futuro a corto y medio plazo.

Publicidad

Ford Puma: así será el nuevo SUV basado en el Focus

Ford Puma: con la tecnología de seguridad Co-Pilot360

Respecto a datos técnicos iniciales de cómo podría ser el Ford Puma 2020, por el momento no hay información alguna al respecto, aunque ya se especula en que su tamaño será similar al del Kuga que actualmente se está comercializando en Europa (este SUV compacto mide 4,52 m de largo). Por este motivo, es más que probable que el nuevo Kuga dé ligeramente el estirón es sus dimensiones exteriores para diferenciarse del Puma.

Al compartir elementos con el Focus 2018, es más que probable que el futuro Ford Puma herede gran parte de sus elementos mecánicos, con los motores de gasolina turbo EcoBoost de nueva generación de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada y los nuevos Diesel 1.5 EcoBlue. A nivel de equipamiento, el futuro Puma incorporará a buen seguro gran parte de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción englobados en la tecnología Co-Pilot360.

Publicidad
También te puede interesar

El Ford Bronco, uno de los modelos icónicos de la firma del óvalo, renacerá en 2020, aunque antes ya te podemos avanzar una primera imagen de cómo podría ser así como unos datos iniciales más que interesantes.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...