Ford Mustang GT California Especial: revive el gran sueño americano

Ford vuelve a reeditar una edición especial de su Mustang. Esta vez bajo el nombre de Ford Mustang GT California Especial, para celebrar los 50 años de su primer lanzamiento.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford Mustang GT California Especial: revive el gran sueño americano
Ford Mustang GT California Especial: revive el gran sueño americano

En un agitado Estados Unidos en los que se entremezclaba el movimiento hippie con una burguesía que no entendía las olas renovadoras de los jóvenes y, sobre todo, en la época dorada de los Muscle Cars, se lanzaba al mercado el Ford Mustang California Especial. Era 1968.

Publicidad

Ahora, 50 años después, la firma quiere celebrar su medio siglo con una nueva edición que reproduzca fielmente los detalles de la versión original en el deportivo actual. Así ha nacido el Ford Mustang GT California Especial, del que aún no se ha confirmado que llegue a Europa.

En esta reedición, destaca una parrilla negra con el mítico caballo mustang a la izquierda de tamaño más pequeño y discreto. En el lateral, una franja horizontal reproduce la que ya se pudo ver a finales de los 60 y los grupos ópticos traseros se han oscurecido. En el interior, podemos ver asientos tapizados con los logotipos GT/CS bordados y un sistema de audio firmado por B&O Play de 12 altavoces y 1.000 vatios.

Ford Mustang GT California Especial

Ford Mustang GT California Especial, rara avis

Para acompañar la nueva estética, bajo el capó encontramos uno de esos motores en peligro de extinción, un V8 de 5,0 litros con 467 CV y un par máximo de 569 Nm, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Desde luego, este Ford Mustang GT California Especial parece estar a la altura del modelo original.

También te puede interesar:

Ford Mustang Bullit 2018: un deportivo de película, a la venta en verano

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, de la calle al circuito

Las novedades de Ford para final de año y 2018: Focus, EcoSport, Mustang…

Publicidad