Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, de la calle al circuito

El Ford Mustang GT 2018 estrena un nuevo Pack Perfromance Level 2 que mejora la dinámica y lo convierte en un coche mucho más efectivo, rápido y divertido.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, de la calle al circuito
Ford Mustang GT Performance Pack Level 2, de la calle al circuito

A partir de la primavera de 2018 el Ford Mustang GT incorporará un paquete opcional denominado Performance Pack Level 2, destinado en principio al mercado norteamericano. Este paquete de medidas está compuesto por distintos elementos, pensados para hacer del Mustang GT un coche más efectivo, con el lema “las tardes en el garaje, los fines de semana en el circuito”. El Pack Level 2 amplía los elementos del Pack Level 1 que ya conocíamos. En este último incluye unas pinzas de freno Brembo de seis pistones con discos más grandes, un K Brace (refuerzo inferior del chasis en forma de K) en la parte trasera, un radiador de agua más grande, una barra anti-acercamiento entre torretas delanteras y un diferencial autoblocante Torsen con un desarrollo más corto, además de una calibración de las ayudas a la conducción más deportivas.

A todos estos cambios el Performance Pack Level 2 añade menor altura libre al suelo, con un rediseñado splitter delantero más largo y bajo y un nuevo alerón trasero que logra hasta 10 kilos adicionales de carga a 130 km/h. Incluye llantas 1,5 pulgadas más anchas (19 x 1,5 pulgadas la delantera y 19 x 11 pulgadas la trasera), con neumáticos Michelin Sport Cup 2 en medida 305/30 R19. Los amortiguadores MagneRide (con líquido magnetoreológico de densidad variable) y la dirección reciben nueva calibración. La barra estabilizadora trasera es un 67 por ciento más dura y un 12 por ciento la delantera. Los muelles son un 20 por ciento más duros los delanteros y un 13 por ciento los traseros, siempre comparado con el Pack Level 1, que ya endurecía su tarado.

Las mejoras del Pack Level 2 del Mustang GT vienen acompañadas de un diseño más agresivo. Los deflectores aerodinámicos delantero y trasero van pintados en negro, así como las taloneras. Las llantas son de 10 radios y exclusivas de esta versión, pintadas en color oscuro. En el interior se puede configurar con los asientos Recaro con dos tapicerías a elegir, en tela o cuero.

Para el desarrollo del Pack Level 2 se ha recurrido al ingeniero de llantas Chauncy Eggleston, encargado del diseño del equipo de 19 pulgadas que lleva este Mustang GT. Del estudio aerodinámico se ha encargado Jonathan Gesek, anterior especialista en aerodinámica de la NASA. Y por último Jamie Culle, el supervisor de desarrollo de dinámica de vehículos Ford, que se ha encargado de todo lo referente a la mejora del comportamiento.

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