Ford Mondeo 2019: la nueva berlina, lista para finales de año

Es oficial: a pesar de los rumores de desaparición, habrá nuevo Ford Mondeo. La berlina se renueva a finales de año y se fabricará, como siempre, en Almussafes (Valencia). Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Mondeo 2019: la nueva berlina, lista para finales de año
Ford Mondeo 2019: la nueva berlina, lista para finales de año

Buenas noticias para el Ford Mondeo en particular… y para España en general. El fabricante confirma que la berlina se renovará en los próximos meses y que se seguirá fabricando en la planta de Almussafes, en Valencia. Desde hace meses, la prensa norteamericana apuntaba la posibilidad de que el Mondeo se descatalogara en una nueva gama Ford que pasaría a centrarse básicamente en el desarrollo de nuevos SUV. Junto a él, aseguraban, el Galaxy y el S-Max también desaparecían… tal y como esta misma semana informaba el diario “The Times”.

Publicidad

Sin embargo, eso no ocurrirá… al menos en el caso del Mondeo. La compañía ha confirmado a Europa Press que la berlina “continúa siendo un activo importante en su gama y que no dejará de fabricarlo”. Además, asegura que volverá a salir de Almussafes y que recibirá importantes actualizaciones tanto en diseño, como en tecnología y en sus versiones de combustión interna e híbrida. Y aquí es donde nos detenemos hoy.

Ford Mondeo 2019: más tecnología y seguridad

Ford Mondeo 2019: la nueva berlina, lista para finales de año

Ford Mondeo 2019: así es la nueva berlina

Porque el nuevo Ford Mondeo 2019 ya es una realidad, al menos en Estados Unidos, donde ya se ha presentado e inicio justo ahora tras el verano su comercialización. A Europa llegará en próximos meses, probablemente ya a finales de año o inicios de 2019. ¿Y cambia mucho? Pues sobre todo evoluciona en el aspecto tecnológico, ya que estéticamente sólo verás una actualización que afecta a la parrilla frontal, al rediseño de ópticas y pilotos, y a nuevos revestimientos, colores o llantas.

Aprovechando sin embargo buena parte de las novedades del Ford Focus 2018, el Mondeo sí presentará importantes estrenos en equipamiento y seguridad. De hecho, en Estados Unidos se anuncia ya como el primer vehículo global de Ford que estrena el avanzado sistema Co-Pilot 360 Assist, que hemos podido ver en nuestro Focus. Este paquete permite integrar los mejores sistemas de asistencia, como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el control de ángulo muerto y de mantenimiento activo de carril, las luces automáticas y adaptativas, la cámara trasera o el control inteligente y adaptativo de crucero.

Ford Mondeo 2019: la nueva berlina, lista para finales de año

El Ford Mondeo 2019 contará con una versión híbrida renovada

Ford Mondeo 2019: motores renovados y más conectividad

Además, el nuevo Ford Mondeo 2019 ofrecerá también una completa renovación en conectividad y sistemas de info-entretenimiento, con la última evolución ya del sistema multimedia SYNC3. Su interior contará así con pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, con módem 4G LTE integrado con WiFi para hasta 10 dispositivos, lo que en el Focus se conoce como paquete Ford PassConnect. La aplicación Ford + Alexa será otra de las novedades, además de ser compatible con Waze.

Publicidad

En el capítulo mecánico, el nuevo Ford Mondeo estrenará también el nuevo motor 1.5 Ecoboost, ya con sólo 3 cilindros y sistema de desconexión de cilindros. En Diesel, los nuevos 1.5 y 2.0 EcoBlue tomarán el mando, mientras que la versión híbrida promete un mejor rendimiento a través de un evolucionado conjunto mecánico y eléctrico. Muy pronto, conoceremos todos los detalles al completo.

Publicidad
También te puede interesar

Finalmente, parece que el nuevo SUV eléctrico que Ford presentará en 2019 y venderá en 2020 no se llamará Mach 1, ni estará basado en el Focus. Te contamos la última hora…