Ford Mondeo 2019: más tecnología para la nueva berlina

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Ford Mondeo. Con un ligero rediseño y un equipamiento muy superior en seguridad, la berlina se estrena en EE.UU. después el verano.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Mondeo 2019: más tecnología para la nueva berlina
Ford Mondeo 2019: más tecnología para la nueva berlina

Hace más de dos meses te adelantábamos los primeros detalles del que será el Ford Mondeo 2019. En el Salón de Nueva York, la marca presentaba su Fusion 2019, el mismo modelo comercializado para el mercado estadounidense. Como es habitual, tras su llegada a Norteamérica anunciada ya para después del verano, será el turno de su estreno en Europa, posiblemente ya a inicios de 2019.

Ahora, es el portal CarsDirect el queavanza hoy nuevos datos de la berlina para el mercado norteamericano. Como sus precios, que arrancarán según estas informaciones en 23.735 dólares. Las tarifas, que para nuestros próximos Ford Mondeo no deberían ser trascendentes, sí lo son en el sentido que suponen un aumento de precio de 645 dólares respecto al modelo saliente, y entendemos que algo similar ocurrirá en el Viejo Continente. Pero, tranquilos, que esta pequeña cantidad está más que justificada: el nuevo modelo viene mucho más equipadoFord Mondeo 2019

Ford Mondeo 2019: muy avanzado en seguridad

Y es que el nuevo Ford Mondeo 2019 apuesta, más que nunca, a la seguridad. De hecho, se anuncia ya como el primer vehículo global de Ford que estrena como equipamiento de serie el avanzado sistema denominado Co-Pilot 360 Assist. Este nuevo programa supone, en la práctica, aglutinar como dotación estándar los últimos sistemas de la marca: frenada de emergencia automática con detección de peatones, monitoreo de ángulo muerto, control de mantenimiento de carril, luces automáticas cortas/largas, o cámara trasera, entre otros componentes. Además, los nuevos Mondeo podrán incluir también control inteligente y adaptativo de crucero, o los últimos sistemas SiriusXM Traffic y Travel Link para la navegación.

Además, y según se anuncia por lo menos para Estados Unidos, los nuevos Ford Mondeo 2019 tendrán más detalles de equipamiento incluidos, como llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, cinturones inflables delante y detrás o control de crucero, que serán de serie según las versiones y antes eran elementos opcionales. Ford Mondeo 2019: interior

Ford Mondeo 2019: actualización estética

Pero el nuevo Ford Mondeo 2019 no sólo vendrá mejor equipado. La berlina también presenta una ligera actualización estética que afecta a la parrilla frontal, al rediseño de grupos ópticos, a los pilotos y algunos revestimientos interiores, además de lógicos nuevos colores y opciones de llantas diferentes.

Y, por supuesto, como en toda renovación tampoco podemos pasar por alto las mejoras en conectividad y entretenimiento a bordo. El nuevo Ford Mondeo 2019 montará ya la última evolución de su sistema SYNC3, con pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, y que incluirá hasta un módem 4G LTE integrado con WiFi para hasta 10 dispositivos. La aplicación Ford + Alexa será otra novedad, igual que su compatibilidad con Waze. Insistimos, son detalles avanzados para Estados Unidos, pero no deberían diferir mucho en Europa.

Cerramos el repaso a los detalles conocidos del nuevo Ford Mondeo 2019 con sus posibles novedades mecánicas, donde cabe destacar fundamentalmente el nuevo motor 1.5 Ecoboost, ahora con sólo 3 cilindros y sistema de desconexión de cilindros: el nuevo Focus ya lo anuncia también. Una versión híbrida renovada y con un mejor rendimiento, y los Diesel 1.5 EcoBlue y 2.0 Ecoblue deberían formar parte también de la nueva gama. De momento, es todo lo que podemos contar.

También te puede interesar:

Ford Kuga 2019: primeros datos

Todas las novedades de Ford para 2018

Ford Fiesta ST 2018: lo probamos