Ford Fiesta SUV 2020: el próximo rival de Renault Captur y Peugeot 2008

Ford continúa con su estrategia de lanzar más modelos SUV. Lo próximo, junto al nuevo Kuga, podría ser un utilitario basado en el Fiesta y nuevo rival para los superventas Captur, 2008 o Arona.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Fiesta SUV 2020: el próximo rival de Renault Captur y Peugeot 2008
Ford Fiesta SUV 2020: el próximo rival de Renault Captur y Peugeot 2008

Seguimos conociendo nuevos modelos SUV que podrían llegar al mercado de la mano de Ford. Si en las últimas semanas te hemos ido desvelando sus planes con los futuros Puma, Territory, Bronco, Mache E e, incluso, con la tercera generación del Kuga de la que ayer te adelantamos su primera imagen de cómo será, hoy nos llega otra última hora: según informan desde Alemania, Ford lanzará en 2020 un nuevo SUV utilitario para competir con más ambiciones frente a los superventas del segmento, los Renault Captur, Peugeot 2008 y Seat Arona.

Publicidad

La noticia nos llega tras haber sido “cazado” en Alemania un prototipo rodando en fase de pruebas y todavía con la carrocería camuflada: lo puedes ver en este enlace del medio americano Carscoops. Según todas estas informaciones, el vehículo que se oculta bajo ese traje sería un SUV urbano, basado probablemente en la plataforma del nuevo Fiesta.

Ford Fiesta SUV: ¿complemento o sustituto?

La pregunta es, ¿se trataría de un tercer crossover en el segmento para Ford? Hay que recordar que actualmente la marca ya dispone del EcoSport y del Fiesta Active. A partir de aquí, las informaciones apuntan en doble dirección: la primera, que completaría esta gama a través de un modelo más atractivo de diseño y con más tecnología; la segunda, que podría llegar para sustituir de una tacada a dos modelos que no tienen un gran éxito comercial y que, en el caso del EcoSport, acusa ya su veteranía en el segmento.

En cualquier caso, el objetivo de Ford es competir con plenas garantías en un segmento de SUV utilitarios que, en el último año, ha crecido exponencialmente con la llegada de nuevos Kia Stonic, Hyundai Kona, Seat Arona o Volkswagen T-Cross. Y que en este 2019 recibirá también al nuevo Skoda Kamiq (o Kosmiq, ya que aún no se ha anunciado oficialmente su nombre). Para ello, y según dejan ver las primeras imágenes del modelo camuflado, lucirá una estética mucho más deportiva y equilibrada que el EcoSport, simulando una cierta caída trasera coupé.

Ford Fiesta SUV 2020: el próximo rival de Renault Captur y Peugeot 2008

Así es el interior del Ford Fiesta Active

Poca información más se puede adelantar de este hipotético y, repetimos, no confirmado oficialmente Ford Fiesta SUV, que en caso de llegar obviamente debería incorporar en su gama los nuevos motores de gasolina 1.0 Ecoboost ya con sistema de desconexión de uno de sus 3 cilindros y potencias de 100 y 125 CV, junto quizá al superior 1.5 Ecoboost, también de 3 cilindros y con 150 CV. En Diesel, la lógica nos llevaría a pensar que incluiría seguro el 1.5 TDCi de 120 CV, y posiblemente el 2.0 TDCi. Seguiremos informando…

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...