Ford Fiesta 2017: primeros datos y fotos

El superventas Ford Fiesta estrenará nueva generación entre finales de 2016 y principios de 2017. ¿Sus líneas maestras? Más tecnología y un estilo más elegante.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe / Fotos: Shulte y Ford -

Ford Fiesta 2017: primeros datos y fotos
Ford Fiesta 2017: primeros datos y fotos

Hace 40 años que Ford está de "Fiesta". Desde 1976, la marca del óvalo lleva comercializando uno de los coches que más ventas le ha reportado a nivel mundial, un modelo extremadamente popular tanto en España como en Europa

A lo largo de estas cuatro décadas Ford ha puesto en el mercado seis generaciones de su modelo Fiesta. Y a finales de este año o principios del que viene está prevista la llegada de la séptima. Ford está definiendo aún la fecha exacta del nuevo Fiesta 2017 dependiendo de los movimientos de sus rivales, que también estrenan modelo en la categoría de los utilitarios en los próximos meses: al menos Citroën C3, Kia Río, Seat Ibiza y Volkswagen Polo

Ford Fiesta 2017:¿cómo será su diseño?

Según comentan algunos ejecutivos de Ford, "él nuevo Fiesta seguirá teniendo todo lo que ha gustado del actual coche". Y no van más allá en dar detalles...    

Sí te podemos asegurar que lo que respecta al nuevo diseño exterior del Ford Fiesta 2017, en la carrocería de cinco puertas su pilar delantero se retrasará un poco y el capó se bajar para darle al conjunto un perfil de auténtico bi-cuerpo, Y también con la intención de que, a la vista, el coche tenga un aspecto más premium. Al menos esa es la intención con la que parecen haber trabajado los diseñadores de Ford

Estos mismos estilistas, con su trabajo en el nuevo Ford Fiesta, parece que le han puesto también un reto al departamento de ingeniería. Así, los pliegues de la superficie se han trabajado mucho para que, según fuentes de la empresa, la luz y su reflejo en la chapa sean algo distintivo del modelo.  Habrá que esperar a tener el coche definitivo frente a nosotros para saber a qué se refieren. 

En el frontal del Ford Fiesta 2017, destacará la gran parrilla, los nuevos paragolpes y, especialmente, los faros antiniebla. Su nueva posición, vertical y en los extremos del modelo, contribuyen a darle mejor presencia estética y a mejorar la aerodinámica del modelo. 

En la zona trasera, el futuro Ford Fiesta tendrá sus grupos ópticos partidos, no como en el actual, donde tienen un diseño vertical de una sola pieza. Al tener las luces traseras partidas se logrará que a la vista parezca más ancho de lo que realmente es con una apariencia más musculosa y fuerte. Esas luces separadas, según fuentes de la empresa, también le darán un aspecto "de coche de segmento superior". 

En esta zona posterior del coche, el logotipo de Fiesta tendrá más presencia para darle un mayor empaque al conjunto e importancia al nombre. Éste tendrá una nueva grafía y, como sucede en el modelo actual, estará colocado en el portón trasero.

Lo que no sabemos es si la gama de motores tendrá nuevas incorporaciones o, simplemente, se afinarán los que posee el modelo todavía a la venta. 

El interior del nuevo Fiesta apenas recordará al actual. El salpicadero tendrá una gran pantalla central táctil

Ford Fiesta 2017: características técnicas y versiones deportivas ST 

La nueva arquitectura dará al nuevo Ford Fiesta 2017 más finura y precisión en la conducción frente al actual modelo. Una característica que todo nuevo Ford ha de cumplir y, parece que, en palabras de un ejecutivo de la marca el nuevo Fiesta "hará disfrutar al volante".  

Las versiones deportivas, distinguidas con las iniciales ST, seguirán a la venta. La carrocería que se use en ellas será la de tres puertas y no se sabe si ésta será exclusiva o también habrá Ford Fiesta de tres puertas.

(*). Si quieres ver al nuevo Ford Fiesta 2017 comparado con el modelo actual, pincha en la galería de fotos. 

También te puede interesar

- Ford Fiesta: 40 años de un superventas

- Ford Fiesta ST200, al volante del Fiesta más excitante

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...