Publicidad

Ford Explorer, 25 aniversario y actualización

En 2015, Ford celebrará el 25 aniversario del Explorer, uno de los SUV que la marca del óvalo comercializa en Estados Unidos. La firma norteamericana aprovecha el Salón de Los Ángeles 2014 para presentar su última actualización y conmemorar de forma anticipada el cumpleaños de su modelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Explorer, 25 aniversario y actualización
Ford Explorer, 25 aniversario y actualización

Se lanzará a lo largo del verano 2015, pero en la nomenclatura de Ford se denominará Explorer 2016. La fecha del inicio de comercialización coincide con los 25 años de vida del Explorer, uno de los SUV que vende la firma del óvalo en Estados Unidos.

En la actualización del Ford Explorer 2016, destaca un paragolpes delantero rediseñado y otros cambios estéticos en la parrilla frontal y en los faros. A nivel estético, las modificaciones realizadas en la zona posterior son menos llamativos, aunque incluyen unos grupos ópticos nuevos y un spoiler de diferentes formas.

El interior del Explorer 2016 presenta como grandes novedades la presencia de materiales de mayor calidad y de una consola central con botones 'reales', en lugar de los de tecnología táctil que empleaba el anterior modelo y que tantas quejas han suscitado entre los clientes de Ford.

En el capítulo mecánico, el protagonismo en este terreno en el Ford Explorer 2016 se lo llevará el motor de gasolina 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, que rendirá una potencia mínima de al menos 270 CV. Este propulsor será el mismo en esencia que el utilizado en el nuevo Fustang y servirá para sustituir al anterior 2.0 Ecoboost.

 

Galería relacionada

Ford Explorer 2016