Fiat Concept Centoventi, el urbano eléctrico modulable del futuro

Uno de los prototipos más curiosos que hemos visto en el Salón de Ginebra 2019 ha sido éste: el Fiat Concept Centoventi, un pequeño coche eléctrico con el pasado y el futuro en el punto de mira.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Fiat Concept Centoventi, el urbano eléctrico modulable del futuro
Fiat Concept Centoventi, el urbano eléctrico modulable del futuro

El stand de Fiat en el Salón de Ginebra 2019 ha amanecido con una novedad sorpresa: el Centoventi, que más que un concept car, se ha “vendido” al público como una “solución de movilidad”. Se trata de un concept car en formato de pequeño coche urbano, mecánica cien por cien eléctrica y que podría sentar las bases del futuro de la marca italiana en muchos sentidos. Eso sí, también hace un guiño al pasado: su nombre, Centoventi, se refiere a los 120 años que cumple Fiat en este 2019.

Publicidad

Por tamaño, bien podría sentar las bases de un futurible Fiat Panda y de otros modelos: por estética y por su base, ya que cuenta con una nueva plataforma modular. Sus rasgos de diseño, como buen concept car, son futuristas: las líneas son marcadamente rectilíneas, sin muchos elementos superfluos en su carrocería. Llama la atención su apertura de puertas, enfrentada, y más aún su interior, marcado por la simpleza, el espacio y la modularidad.

Fiat Concept Centoventi, el urbano eléctrico modulable del futuro

Fiat Concept Centoventi: modularidad para el futuro

El Fiat Centoventi mide tan sólo 3,68 metros de largo y da cabida en su interior a cuatro ocupantes. En el salpicadero, manda un gran panel flotante a modo de pantalla, pero se ofrecen en total dos opciones distintas: con una pantalla de 10 pulgadas, que acompañaría al smartphone como núcleo central de la tecnología y la conectividad del coche; o con una pantalla de 20 pulgadas, con un segundo display integrado.

No dejan de ser ideas que podrían revelar el camino a tomar por Fiat en el futuro, que quiere “democratizar” el uso del vehículo eléctrico y que éste sea accesible para todos. Lo mismo sucede con su mecánica: el Fiat Centoventi es cien por cien eléctrico y cuenta con un particular sistema de almacenamiento modulable de la energía. La autonomía se puede aumentar a gusto del conductor, desde los 100 hasta los 500 km: éste podrá añadir hasta 3 módulos de baterías extra de unos 100 km cada uno, bien comprándolos o alquilándolos, en función de sus necesidades.

Fiat Concept Centoventi, el urbano eléctrico modulable del futuro

La personalización es una de las claves de este concept car: Fiat habla de 120 accesorios (cómo no, 120) para añadir al vehículo, de forma que cada unidad sea distinta del resto. La carrocería va pintada en un solo color, pero el cliente tiene a su disposición la fórmula “4U”: 4 opciones para el techo, 4 para el paragolpes, 4 para los embellecedores de las ruedas y 4 “envolturas exteriores”. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...