Fiat 500X 2019: primeros datos del nuevo SUV

El Fiat 500X 2019 se renovará con un diseño actualizado y una gama mecánica más eficiente y adaptada ya a las nuevas normas anticontaminantes que vienen.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat 500X 2019: primeros datos del nuevo SUV
Fiat 500X 2019: primeros datos e imagen del nuevo SUV

Cuatro años después de su lanzamiento, la versión SUV del Fiat 500, el Fiat 500X, ultima su puesta a punto de su gama 2019. Por el momento y a falta de información oficial, todo hace indicar que su debut mundial tendrá lugar en los próximos meses, siendo el Salón del Automóvil de París de comienzos de octubre el evento internacional donde se presente oficialmente.

La nueva gama actualizada del Fiat 500X 2019 tendrá cambios en todos los frentes. Desde el punto de vista estético y según el primer “teaser” filtrado por Autoblog.it, el frontal de este pequeño SUV lucirá faros de nueva factura así como paragolpes también nuevos. Según los últimos datos que hemos podido recopilar, será el apartado mecánico el que realmente tendrá novedades de calibre.

Hay que recordar que el Fiat 500X comparte plataforma técnica con el Jeep Renegade, el SUV más pequeño y barato de la firma Jeep. Curiosamente, el Renegade ha estrenado una profunda actualización hace unas semanas y en su actualización destaca la incorporación de nuevos motores más eficientes. Precisamente estos nuevos propulsores también los adoptará el Fiat 500X 2019.

Publicidad

Fiat 500X 2019: primeros datos e imagen del nuevo SUV

Fiat 500X 2019: con la última evolución del sistema multimedia Uconnect

Por todo lo anterior, la oferta mecánica del Fiat 500X 2019 incluirá en gasolina el nuevo motor tricilíndrico de 1,0 litro de cilindrada y sobrealimentado con turbocompresor de 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Por otro lado, también cabe esperar la incorporación de otro motor de gasolina 1,3 litros MultiAir de tercera generación de cuatro cilindros que se desdobla en dos potencias, 150 o 180 caballos (el primero con tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrague y el segundo con tracción total Active Drive y caja automática de 9 velocidades por convertidor de par).

Para los que prefieran el Diesel, el Fiat 500X 2019 también podrá ofrecerse con el motor 1.6 Multijet II de 120 CV, además del 2.0 Multijet II en niveles de potencia de 140 y 170 CV.

El habitáculo del Fiat 500X 2019 también presentará diversos cambios reseñables. La nueva evolución del sistema multimedia de navegación, conectividad y entretenimiento Uconnect se pondrá al servicio de los pasajeros con el objetivo de ofrecer un viaje de lo más ameno. Este sistema multimedia estará disponible con varios tipos de pantallas –de 5, 7 u 8,4 pulgadas de tamaño-.

(*). Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponde a la gama actual del Fiat 500X. En la nueva gama 2019, los cambios estéticos en el exterior serán mínimos, con un renovado frontal, nuevas luces de tipo led, paragolpes, etc.

Publicidad
También te puede interesar

Una propuesta para Lego Ideas pretende sacar a producción una fiel reproducción del Fiat 500 clásico hecho con piezas del popular juguete.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...