El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”

El icónico Fiat 500 celebra su 60º cumpleaños y lo hace a lo grande, con una serie especial en recuerdo del realizado en 1958 y como homenaje al famoso 500 Jolly Spiaggina.
Santiago Ibáñez -
El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”
El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”

La nueva serie especial Fiat 500 “Spiaggina ‘58” será producida en una edición limitada de únicamente 1.958 coches, y solo en versión descapotable. Pasará a formar parte de las 30 series especiales que se llevan producidas del ya mítico Fiat 500.

Publicidad

Fiat 500 “Spiaggina ‘58”: diseño

El Fiat 500 “Spiaggina ‘58” contará entre sus diferencias con una carrocería en color Volare Blue y la capota en beige, además de una línea de cintura en color blanco y unas bonitas llantas de aleación de 16” de diseño retro. También, y como recuerdo del antiguo, llevará una moldura lateral con el logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado “Spiaggina ‘58”, en una escritura cursiva, en la parte trasera.

El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”

Fiat 500 “Spiaggina ‘58”

En el interior se ha buscado dotar al Spiaggina con clase y elegancia a base de pequeños toques de diseño originales y auténticos. Así, el salpicadero será del mismo color Volare Blue que el exterior, los asientos, en dos tonos y regulables en altura con bolsillos en el respaldo, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. Además, sumará unas alfombrillas específicas y un volante con el logo de diseño vintage.

Fiat 500 “Spiaggina ‘58”: totalmente conectado

El nuevo 500 “Spiaggina ‘58” llegará con la última tecnología en conectividad con el sistema Uconnect 7” HD LIVE con una pantalla táctil de 7 pulgadas, y los sistemas compatible Apple CarPlay Android AutoTM, más el navegador con mapas Tom Tom y la radio digital DAB. También de serie vendrá con la pantalla TFT de 7” en el cuadro de mandos, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento.

El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”

El Fiat 500 cumple 60 años

Respecto de la mecánica, el 500 “Spiaggina ‘58” se ofrecerá con el motor de gasolina 1.2 litros de 69 CV adaptado a la nueva norma sobre consumos y emisiones que entra en vigor el próximo 1 de septiembre, Euro 6d. El Fiat 500 Spiaggina ‘58 estará disponible en el mercado español a partir de septiembre.

Publicidad

“Spiaggina by Garage Italia”

Además de este “Spiaggina ‘58”, el centro creativo Garage Italia que dirige Lapo Elkann junto con la firma de diseño Pininfarina, celebran el doble aniversario creando un prototipo denominado “Spiaggina by Garage Italia” y realizado también sobre la base de un Fiat 500C. Así el prototipo presentado tiene un parabrisas náutico reducido y la plataforma de carga está cubierta por tablones de corcho con un diseño que recuerda el diseño de tablas de madera de teca de los yates de lujo.

El Fiat 500 cumple años y se regala una serie especial: “Spiaggina ‘58”

Fiat 500 Spiaggina by Garage Italia

Los dos asientos delanteros también han sido reemplazados por un banco hecho a medida que recuerda el diseño típico de los coches de los años 60, embellecido por el tapizado de piel Foglizzo azul y blanco, con un tratamiento impermeable. Por último, pero no menos importante, las molduras cromadas de manillas, retrovisores exteriores y embellecedores de las nuevas llantas de aleación Fiat 500 Vintage 1957 contribuyen a que el Spiaggina by Garage Italia brille bajo el sol. Y como no podía ser de otra manera el prototipo pasará ser una realidad con todas las personalizaciones que ofrece Garage Italia y cualquiera de los motores que tiene disponibles la gama Fiat 500.

Heredero de un símbolo de la Dolce Vita

Hace ya 60 años que el Fiat 500 se convirtió en objeto de culto gracias - entre otras razones- a su primera serie especial: el 500 Jolly, más conocido como “Spiaggina” o “buggy de playa” que se pudo adquirir entre los años de 1958 y 1965.

Con un precio dos veces superior al de la versión normal, la edición especial de playa fue muy bien acogida por las personalidades más influyentes de la época, incluido el magnate naviero Aristóteles Onassis y el actor Yul Brynner, que la eligieron como “tender de tierra” para sus yates o como coche de golf en sus propiedades. Incluso se pudo admirar un 500 Jolly en la colección de coches personales del presidente Lyndon B. Johnson.

Publicidad

Una de sus características distintivas fue la ausencia de puertas: las finas cadenas no se introdujeron hasta alrededor de 1965, aunque el aspecto más innovador de su diseño fue la inclusión de las barras cromadas en los laterales y en la parte superior de la carrocería, soportando el parasol.

Equipado con el motor de dos cilindros refrigerado por aire de 22 CV, el 500 Jolly alcanzaba una velocidad máxima de 105 km/h.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...