El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?

Además del Stelvio, la gama SUV de Alfa Romeo podría incluir un nuevo modelo más pequeño, que compartiría la plataforma técnica con el Jeep Renegade. ¿Sus rivales? Los BMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3, entre otros.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?
El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?

La acogida del Alfa Romeo Stelvio en el mercado está reportando buenos resultados a la firma italiana. Por ello, no es de extrañar que los rumores pasados que indicaban el lanzamiento de un nuevo modelo de tipo SUV de Alfa Romeo cobren posibilidades durante los últimos días, a tenor de las informaciones no oficiales publicadas en medios de comunicación italianos y franceses.

El nuevo SUV de Alfa Romeo que se vislumbra a corto plazo tendrá un tamaño más contenido que el Stelvio, que comparte plataforma técnica con la berlina Alfa Giulia. En el caso de este nuevo e inédito SUV de Alfa Romeo, el “mini” Stelvio tendría genes compartidos con el Jeep Renegade y el Fiat 500X, aprovechando las sinergias estructurales del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Si el Alfa Stelvio mide 4,68 m de longitud, el nuevo SUV compacto tendrá una longitud en torno a los** 4,30-4,40 m**. Al igual que el Renegade y el 500X, el nuevo modelo saliente contará con versiones de tracción delantera, ofreciéndose las variantes de tracción total para las más potentes y exclusivas.

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?

El nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, ¿con la plataforma del Jeep Renegade?

Los motores que podría incluir el nuevo SUV pequeño o compacto de Alfa Romeo serían, grosso modo, los mismos que ya oferta el Jeep Renegade. En gasolina, deberían tener protagonismo los propulsores 1.0 Turbo de tres cilindros de 120 CV y el 1.3 Turbo de cuatro cilindros y 150 CV, mientras que en Diesel deberían ofrecerse los 1.6 Multijet de 120 CV, 2.0 Multijet de 140 CV y 2.0 Multijet de 170 CV. Otras fuentes de información indican que este nuevo SUV podría incluir una nueva e inédita versión híbrida enchufable.

La factoría que tiene Fiat Chrysler Automobiles en Pomigliano (cerca de Nápoles, en Italia) sería el lugar donde podría tener lugar la fabricación del nuevo SUV pequeño de Alfa Romeo.

¿Y el nombre de este nuevo SUV? Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto que confirme la denominación definitiva, aunque desde hace ya varios meses se barajan los nombres de Castello y Kamal, aunque en ambos casos, serían modelos SUV diferentes al protagonista de este artículo.

Publicidad
También te puede interesar

La gama 2019 del Alfa Romeo en España se actualiza con la llegada de nuevos motores Diesel ya adaptados a la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP. Te detallamos también los precios actualizados de este SUV.

Del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio dicen que es el SUV más rápido del mundo, que con sus 525 litros de maletero ha batido a superdeportivos de renombre, de esos que tienen sólo dos plazas... ¡Lo probamos!

En esta comparativa, enfrentamos el Alfa Romeo Stelvio frente al BMW X4, dos SUV cuyo comportamiento y atractivo diseño son dos de sus principales bazas. ¿Cuál es mejor? Lo comprobamos.