El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Los coches eléctricos puros y los híbridos ganarán importancia próximamente en la gama de Porsche. Después de abandonar definitivamente el Diesel, la firma alemana vislumbra el futuro con otra perspectiva bien diferente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911
El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Ya te lo anunciamos ayer: Porsche es la primera marca alemana de coches que abandona definitivamente el Diesel. La nueva estrategia del fabricante con sede en Stuttgart pasa por seguir desarrollando sus motores bóxer de gasolina, además de experimentar y evolucionar tanto su tecnología híbrida como su próxima y esperada tecnología de coches eléctricos puros.

El primer vehículo cien por cien eléctrico de Porsche será el Taycan y se hará realidad en 2019. Basado en el prototipo Mission E, este automóvil de cero emisiones heredará la mejor personalidad deportividad que siempre ha distinguido a Porsche. Además de los vehículos eléctricos puros, la hibridación en sus diversas variantes (con sistema de hibridación suave o con híbridos enchufables de tipo plug-in) también será importante en el futuro a corto y medio plazo de la compañía.

Según publica la revista alemana especializada en el mundo empresarial y de los negocios Manager Magazin, desde 2022 a 2025 Porsche podría tener versiones eléctricas puras en las gamas del Cayman/Boxster, Cayenne, Macan y Panamera. Según las previsiones de la firma alemana, el 75 por ciento del total de sus ventas de vehículos en 2025 corresponderán a vehículos puramente eléctricos.

Con estas previsiones y con el nuevo libro de ruta “cociéndose a fuego lento”, Porsche quiere seguir siendo una marca de vehículos emocionales, donde la electrificación será su gran base. La gran referencia en esta materia, Tesla, ya ha tomado nota de todo lo que se está gestando desde tierras germanas.

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Las cifras de inversión que inicialmente podría estar manejando Porsche son astronómicas, con una partida presupuestaria que podría rondar o incluso superar los 6.000 millones de euros.

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

El Porsche 911 GTS actual

El Porsche 911 no se toca…

¿Y cuál es el futuro que espera al gran mito deportivo 911? Todo hace indicar que Porsche lo mantenga invariable en su concepto y filosofía, con su característico motor de gasolina de tipo bóxer con cilindros opuestos horizontalmente que siempre ha distinguido a una de las grandes leyendas vivas del asfalto. Las nuevas generaciones del Porsche 911 serán, por supuesto, más eficientes, a base sobre todo de las más que probables mejoras internas y evoluciones de la propia mecánica así como las sucesivas mejoras en términos aerodinámicos y de peso.

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