Duelo de superdeportivos: Audi PB18 e-tron Concept vs Lamborghini Aventador SVJ

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2018 vuelve a ser centro de todas las miradas. Bellezas clásicas que se combinan a la perfección con purasangres de la talla de los nuevos Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ.
Sylvia Longás -
Duelo de superdeportivos: Audi PB18 e-tron Concept  vs Lamborghini Aventador SVJ
Duelo de superdeportivos en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron Concept vs Lamborghini Aventador SVJ

Auténtica pasarela de bellezas automovilísticas. Así podría definirse el Concurso de Elegancia que cada año se celebra en las instalaciones del campo de Golf de Pebble Beach en el Condado de Monterrey, en el estado de California. Los modelos clásicos son los protagonistas del evento, pero cada vez son más los modelos de alta gama y deportivos que deslumbran al personal no ya tanto por su técnica sino por su espectacular estética. Y si a ello nos remitimos, fíjate bien en estas dos súper máquinas.

Audi PB18 e-tron

Por vez primera Audi presenta en Pebble Beach un prototipo que avanza soluciones tecnológicas y de diseño. Se trata del PB18 e-tron de propulsión completamente eléctrica que ofrece una visión radical del deportivo de altas prestaciones del futuro. Ancho y plano (mide 4,53 metros de largo, 2 de ancho y 1,15 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros), sus líneas han sido creadas en el nuevo estudio de diseño de Audi en Malibú, California.

Duelos de superdeportivos en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron Concept  vs Lamborghini Aventador SVJ

Audi PB18 e-tron ConceptJ

A primera vista, el Audi PB18 e-tron muestra su parentesco con otro espectacular concept car de la marca, el Audi Aicon de 2017, pero mientras que con este último Audi propuso un vehículo de lujo completamente automatizado para viajes de largo recorrido, con el PB18 e-tron han ideado una máquina pensada para la conducción más radical, tanto dentro como fuera de los circuitos.

Publicidad

El Audi PB18 e-tron se convierte en monoplaza

En el Audi PB18 e-tron, no tienen cabida sofisticados sistemas de conducción automatizada, ni elementos de confort que añadan peso innecesario (el aluminio, la fibra de carbono y compuestos multi-material garantizan que el PB18 e-tron no supere los1.550 kg). Es el conductor el único que controla la dirección o acciona los pedales del acelerador y el freno. En el habitáculo, el asiento del conductor y el puesto de mando están integrados en una carcasa interior monocasco que puede deslizarse lateralmente. Cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como en un monoplaza.

En sus entrañas, tracción quattro y tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, con una potencia máxima de 680 CV, con un modo boost en el que el conductor puede contar temporalmente con hasta 775 CV. Y quédate con esta cifra: acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

El Audi PB18 e-tron puede recargarse sin necesidad de cables a través del sistema de carga por inducción Audi Wireless Charging (AWC).

Publicidad

Lamborghini Aventador SVJ

Duelos de superdeportivos en Pebble Beach: Audi PB18 e-tron Concept  vs Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

La marca italiana de coches deportivos sorprende en Pebble Beach 2018 con todo un correcaminos: el Lamborghini Aventador SVJ, que antes de su llegada a California sorprendió en Nürburgring con un nuevo récord de velocidad de solo 6:44.97 minutos, que le convierte en el coche de producción más rápido en el circuito. Y es que el súper deportivo cuenta con el V12 más potente producido por Lamborghini hasta la fecha: 770 CV a un máximo de 8.500 rpm. Pero hay más cifras: par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm y un peso es de solo 1.525 kg, lo que le otorga una increíble relación peso-potencia de 1.98 kg/CV. El SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima alcanza los 350 km/h. En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, Lamborghini muestra una edición especial de su Aventador SVJ, denominada SVJ 63, y es que rinde homenaje al año en el que se fundó la marca de deportivos, en el año 1963. Y solo se fabricarán 63 unidades.

¿El precio del Lamborghini Aventador SVJ? Pues ya se conoce. Comenzará a entregarse a sus afortunados clientes a principios de 2019 con un precio para Europa de 349.116 euros (impuestos no incluidos).

Publicidad
También te puede interesar

V8 turbo, 4 puertas, más de 600 litros de maletero; ¿es el Lamborghini Urus un toro tan salvaje como sus hermanos de marca con motor central? Ponemos a prueba un vehículo bestial con traje de SUV.

En septiembre, Audi dará a conocer el e-tron, su primer vehículo exclusivamente eléctrico, un SUV de 408 CV y más de 400 km de autonomía del que ya sabemos algo más.

Audi ha confirmado que en su particular carrera por lanzar un coche autónomo, éste llegará en 2021. El vehículo del futuro está a la vuelta de la esquina.

Lamborghini está estudiando cómo renovar su flota con un sucesor para el Aventador que podría llegar a los 1.000 CV. Además, prepara otras ediciones muy especiales.

California ha sido testigo este fin de semana del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una de las citas de referencia del mundo de los clásicos, superdeportivos y prototipos de todo tipo. Os traemos las mejores imágenes.