DS 4 Crossback 2016, enganchado a la moda

El DS 4 añade, aprovechando restyling, una segunda carrocería bajo denominación Crossback con aire más SUV gracias al empleo de maquillaje, postura más elevada y un sistema de motricidad especial para superar situaciones de agarre crítico. A la venta a principios de 2016.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista / Fotos: Shulte -

DS 4 Crossback 2016, enganchado a la moda
DS 4 Crossback 2016, enganchado a la moda

Nace este nuevo DS 4 Crossback para pelear con SUV compactos y con aire premium. En su punto de mira podríamos situar un nuevo Mazda CX-3, un Mini Clubman o Countryman, el futuro Audi Q1 que llegará en 2016, un Mercedes GLA, o un Volvo V40 Cross Country...

 

Mide el nuevo DS 4 Crossback 4,28 metros de largo y 1,81 metros de ancho –igual en ambas medidas que su hermano DS 4-, aunque difiere en la altura -1,54 metros, cuatro centímetros más que el DS 4. El frontal del DS 4 Sportback es idéntico al de su hermano el DS 4, sólo cambia el cromado  que rodea la parrilla, que en la berlina es plateado y aquí negro. El resto todo igual con una franja horizontal que engloba faros de leds con una nueva parrilla con gran logo DS central. En la vista lateral es donde encontramos más diferencias entre las dos opciones de DS 4 ya que vemos en el DS 4 Crossback pasos de rueda plásticos, barras en techo –empiezan muy retrasadas si optamos por el techo panorámico-, pérdida de la moldura lateral cromada que sí lleva el DS 4 berlina y sobre todo una carrocería más elevada –cuatro centímetros más en altura general y tres centímetros más en altura al suelo de la carrocería- y llantas específicas en tonalidad oscura. Atrás, mucha similitud salvo en la altura de la carrocería y la denominación Crossback presidiendo la trasera de este DS 4 más campero. Este espíritu “offroad” en el DS 4 Crossback se refuerza con un control de tracción inteligente que ayuda automáticamente en situaciones de delicada adherencia.

En el interior, igual que su hermano DS 4, con calidades aumentadas aunque sin ser tan llamativos los cambios en este restyling que en el exterior frente al DS 4 saliente. No podrá optar a la pintura bitono y también presume, como el DS 4, de sistema Car Play compatible con iPhones, una pantalla frontal táctil para reducir botonería, cámara trasera, acceso y arranque manos libres, elementos de seguridad como el aviso de ángulo muerto, de salida de carril, función masaje en asientos

Cuatro mecánicas

En cuanto a gama mecánica, y asociado a la gasolina, podrás elegir entre un DS 4 Crossback Puretech 130 CV con un consumo medio de 4,9 litros/100 km y cambio manual de seis relaciones y un DS 4 Crossback THP 165 CV con cambio automático de seis velocidades con un consumo medio de 5,5 l/100 km. En el apartado Diesel, DS 4 Crossback BlueHDi 120 CV con cambio de seis relaciones manual o automático y 3,7 l/100 km de media y como tope en gasóleo un DS 4 Crossback BlueHDi 180 CV con 4,3 l/100 km.

 

 

Galería relacionada

DS 4 Crossback 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...