DS 3 Crossback 2019: el nuevo SUV que marca el futuro de Peugeot

Cuenta atrás definitiva para conocer, en menos de un mes, el DS 3 Crossback. El nuevo SUV estrena la plataforma de los próximos Peugeot 208 y 2008, y su variante eléctrica. Te lo anticipamos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

DS 3 Crossback 2019: el nuevo SUV que marca el futuro de Peugeot
DS 3 Crossback 2019: todo sobre el SUV que quiere ser rival del Audi Q2

El Salón de París, que se celebrará a inicios del próximo mes de octubre, sigue dejando cada día nuevas noticias conforme nos acercamos a su apertura de puertas. Por su alfombra, veremos en poco más de un mes muchas novedades, y muy buenas, con un especial acento premium en esta edición 2018. Los nuevos Audi A1 y Q3, el BMW X5 o los nuevos Mercedes Clase B y GLE, son algunas de las grandes presentaciones que veremos. Pero, en las últimas horas, hemos conocido otro estreno, también de corte exclusivo, que está generando mucha expectación: el nuevo DS 3 Crossback, del que vamos conociendo más datos.

Sí, porque este nuevo SUV será sin duda una de las grandes estrellas de París por varios motivos, aunque es posible incluso que la marca desvele ya su primera información del nuevo DS 3 Crossback poco antes de la apertura de puertas de la muestra. Este futuro SUV, el pequeño de la firma más lujosa del grupo francés PSA y del que te hemos hablado alguna vez cuando se ha visto incluso este verano rodando con traje de camuflaje y en última fase de pruebas por carreteras de Andalucía, no será sólo un modelo muy importante para DS; también será un modelo vital para la compañía... y en especial para Peugeot.

Publicidad

DS 3 Crossback 2019: nueva plataforma

Desarrollado con el ambicioso objetivo de convertirse en duro rival para los Audi Q2 o Mini Countryman, y tras el lanzamiento del DS 7 Crossback del que tomará muchas de sus líneas y tecnología, este DS 3 Crossback será el primero de los 6 nuevos modelos que la marca ya anuncia hasta 2024. Y si importante es para DS, más lo es para el global del Grupo PSA, porque además es el encargado de estrenar la nueva arquitectura CMP de la que saldrán meses después todos los pequeños modelos del fabricante: del Peugeot 208 al 2008 o el Opel Corsa, entre otros.

DS 3 Crossback 2019: todo sobre el SUV que quiere ser rival del Audi Q2

DS 3 Crossback 2019: ¿cómo será su interior?

El DS 3 Crossback, que tendrá una longitud de entre 4,10 y 4,15 metros, también tendrá la misión de sustituir en la gama al actual DS 3, que abandona así el formato convencional de utilitario: de hecho, ya estaba en regresión al venderse hoy sólo en versión gasolina PureTech de 110 CV y con cambio automático EAT6. Fabricado en Francia, en Poissy, y con un interior moderno en el que sobresaldrá una gran pantalla táctil sobreelevada, de 12,3 pulgadas y con lo último en conectividad, estrenará además también motores y versiones en el grupo PSA.

DS 3 Crossback 2019: nuevos motores y version 100% eléctrica

Con código interno D34, el DS 3 Crossback llegará al mercado, según nos cuentan desde Francia, con una gama muy completa. En gasolina, al motor 1.2 PureTech de 3 cilindros en sus últimas versiones de 100 y 130 CV se añadirá una superior e inédita de hasta 155 CV de potencia. Mientras que en Diesel el nuevo 1.5 BlueHDi, con 100 y 130 CV, conformará una oferta en la que se podrá adquirir tanto con un cambio manual de 6 marchas como con el automático de 8 velocidades EAT8. Por encima, se especula con un DS 3 Crossback en versión deportiva, con motor 1.6 PureTech de** 230 CV**.

DS 3 Crossback 2019: todo sobre el SUV que quiere ser rival del Audi Q2

DS 3 Crossback 2019: todo sobre el SUV que quiere ser rival del Audi Q2

Sin embargo, la gran novedad del DS 3 Crossback llegará poco después, posiblemente ya en otoño de 2019. Tal y como se anuncia para Peugeot 208 y Opel Corsa, el SUV también tendrá version 100% eléctrica, convirtiéndose así en el primero modelo de esta nueva estrategia en PSA. Denominado DS 3 Crossback E-Tense, desarrollará 120 CV de potencia y unos 450 km de autonomía.

Publicidad

En definitiva, DS prepara un gran lanzamiento, que además a buen seguro aprovechará buena parte de la tecnología, el equipamiento y los sistemas de asistencia del nuevo DS 7 Crossback. Este gran SUV, por ejemplo, ha estrenado desde nuevos sistemas pilotados de aparcamiento, a cámaras que monitorizan el parpadeo del conductor para alertar de su fatiga, sistemas de visión nocturna o una suspensión adaptativa capaz incluso de leer el estado de la carretera. En menos de un mes lo conoceremos por completo y veremos cuánto de todo ello equipa.

Publicidad
También te puede interesar

En DS han dado rienda suelta a su creatividad y han creado un “concept car” de lo que podría ser el coche autónomo y, a la vez, el deportivo del año 2035. Dos coches en uno en este X E-Tense.

Una cámara multiuso permite al nuevo SUV DS 7 Crossback con DS Active Scan ver e interpretar la carretera. La amortiguación ya no reacciona: se adelanta a baches o ralentizadores.

La firma francesa DS tiene previsto actualizar toda su gama con la salida de algunos modelos, la entrada de nuevas versiones eléctricas y un nuevo motor para el DS7 Crossback.