El Salón de Ginebra de 2017 será recordado por el gran número de coches de producción que se han presentado. Algunos ya se habían desvelado semanas antes, pero otros han supuesto una verdadera sorpresa. De todos ellos, hemos seleccionado diez de las propuestas más interesantes que se empezarán a vender durante los próximos meses. ¿Cuál es tu preferido?
Seat Ibiza
La quinta generación del utilitario de la firma española estilísticamente supone una evolución del modelo saliente y no una revolución. Lo verdaderamente novedoso es lo que no se ve, con el estreno de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que poco después también veremos en los Audi A1 —que se fabricará en la planta de Seat en Martorell—, Volkswagen Polo —se hará en Pamplona— y Skoda Fabia. Con unas dimensiones muy similares en cuanto a longitud y altura, pero un crecimiento notable en anchura, promete mucha mayor rigidez, un dinamismo muy mejorado y una habitabilidad muy superior. Más información del Seat Ibiza 2017.
Nissan Qashqai
El líder de los SUV compactos, el Nissan Qashqai, se actualiza con cambios cosméticos en parrilla, paragolpes, faros, pilotos… pero sobre todo con una carga tecnológica superior. Lo que más llama la atención son los asistentes electrónicos para conducción autónoma con el control de acelerador, freno y dirección. A sus mandos promete una mejora en el tacto de conducción, con mayor refinamiento y un superior confort. Aumentan sus posibilidades de equipamiento y la calidad de sus materiales. Se mantiene la misma gama mecánica, aunque revisada para ganar eficiencia. Más información del Nissan Qashqai 2017.
Ford Fiesta
Como el Ibiza, el Ford Fiesta se trata de un coche nuevo de arriba a abajo, ya por su octava generación, que permanece ininterrumpidamente en el mercado desde 1976. Un modelo que hace aún mayor hincapié en su dinamismo; con una rigidez torsional aumentada en un 15 por ciento, mayor ancho de vías y una batalla 4 mm más larga. También estrenará sistemas de ayuda a la conducción, entre los que podrá sumar 15 dispositivos. Sus motores irán de 75 a los 200 CV del nuevo 1.5 EcoBoost del ST. Llegará a los concesionarios en el mes de julio de 2017. Más información del Ford Fiesta 2017.
Hyundai i30 Wagon
La versión de carrocería familiar del compacto Hyundai i30, con 4,58 m de longitud, crece 24 cm, con unas formas que por su zaga descendente tratan de potenciar la deportividad del vehículo. Pese a ello, el dato oficial habla de una capacidad en su maletero de 602 litros. La gama mecánica en un inicio estará compuesta por dos versiones de gasolina, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140, y un Diesel 1.6 CRDI de 110 CV. Contará con los sistemas de información y entretenimiento, seguridad y conectividad (Apple Car Play y Android Auto) ya disponibles en la versión de 5 puertas. Llegará en el mes de julio de 2017. Más información del Hyundai i30 Wagon.
Kia Niro PHEV
De las tres versiones prometidas del Kira Niro: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, ésta será la segunda en aterrizar. Un modelo que gracias a sus 55 km de autonomía en modo eléctrico será en nuestro país merecedor de la etiqueta «0 Emisiones» con todas las ventajas que ello conlleva; especialmente en los días de restricción del tráfico. Cuenta con el motor térmico 1.6 GDI de 105 CV y un eléctrico más potente que en el Niro híbrido no enchufable, con 60,5 CV, para rendir en conjunto 141 CV y 27 mkg. Su batería de litio ahora alcanza los 8,9 kWh. Llegará en el mes de junio de 2017. Más información del Kia Niro PHEV.
DS 7 Crossback
Se trata del primer SUV de la marca de lujo de Citroën, un modelo que bajo la plataforma EMP-2 (308, 3008, C4 Picasso, SpaceTourer…) exhibe una carrocería con 4,6 metros de longitud. Destacará por calidad de materiales, diseño, equipamiento —con pantalla central sobre el salpicadero de hasta 12,3”— y tecnología. Podrá tener amortiguación pilotada y habrá una versión híbrida enchufable que combinará un motor de gasolina de 200 CV con otro eléctrico de 109 CV, el primero actuará sobre el tren delantero y el segundo sobre el trasero para así tener tracción total. Llegará en el mes de enero de 2018. Más información del DS 7 Crossback.
Kia Stinger
Es una berlina de representación, buque insignia de la firma coreana, con la que pretenden que el público perciba una mejor imagen de la marca. Con 4,83 metros de longitud, permitirá escoger entre un motor 2.2 Diesel de 200 CV o en gasolina un 3.3 V6 biturbo de 375 CV. Pretende combinar lujo y deportividad en un producto con la difícil tarea de restar ventas a las tradicionales marcas premium alemanas. Llegará en el mes de noviembre de 2017. Más información del Kia Stinger.
Opel Insignia
La segunda generación del Opel Insignia, la berlina media de la marca del rayo, sigue la misma receta de la última y exitosa generación del Astra. Así, lo principal es su gran rebaja de peso, que según cifras oficiales le lleva a perder 175 kg. Gana habitabilidad interior y, sobre todo, posibilidades de equipamiento. Primero llegará la versión de cinco puertas, denominada Grand Sport, hacia el mes de junio, mientras que para el familiar, bajo el nombre Sports Touring, habrá que esperar dos meses más. Sobre este último habrá una versión crossover. La gama mecánica en gasolina abarca de 140 a 250 CV y en Diesel de 110 a 170 CV. Más información del Opel Insignia 2017.
Renault Captur
El Renault Captur se actualiza con nuevos faros, que podrán contar con tecnología full-led, mejor aspecto en alguno de sus materiales, una nueva línea cromática y la posibilidad de contar con un techo panorámico de cristal fijo. Mantiene la misma gama mecánica. Llegará en el mes de junio de 2017. Más información del Renault Captur 2017.
Toyota Yaris
Aunque se trata de una actualización del modelo ya conocido, los 900 componentes que estrena el Toyota Yaris 2017 permiten hablar de una gran remodelación con nuevos paragolpes, parrilla, grupos ópticos y molduras en cuanto a su aspecto exterior. Promete una gran mejora en su aislamiento acústico, algo que será aún más bienvenido en la versión híbrida, con 100 CV. El motor térmico de gasolina 1.33 deja paso a un nuevo 1.5 con distribución eléctrica en admisión que promete un rendimiento 111 CV. Llegará en el mes de junio de 2017. Más información del Toyota Yaris 2017.
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