Regreso al futuro: el DeLorean DMC-12, ¡a producción en 2017!

El DeLorean DMC-12 fue un mito, el coche deportivo con el que soñamos toda una generación. Ahora, es oficial su regreso a producción en 2017 como réplica original. ¡Mío!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Regreso al futuro: el DeLorean DMC-12, ¡a producción en 2017!
Regreso al futuro: el DeLorean DMC-12, ¡a producción en 2017!

Hoy es un gran día para los amantes del motor en general, y también del cine en particular. Desde Estados Unidos nos llega la confirmación oficial de que el DeLorean DMC-12, casi tal cual como lo conocimos en la trilogía de la fantástica saga “Regreso al Futuro”, entrará de nuevo a producción en 2017. Todo un sueño hasta ahora casi imposible y que, desde el año que viene, al menos tendrá un precio: alrededor de 100.000 dólares. Casi nada.

Más de 30 años después de que se hiciera famoso, el DeLorean DMC-12  regresará al futuro de la mano de DeLorean Motor Company, una compañía afincada en Texas y propietaria del fabricante original desde que se declarase en quiebra a finales de los años 80. Desde entonces, se encargaba de restaurar y reparar sus coches actualmente existentes. Ahora, gracias a un cambio de normativa en Estados Unidos, podrá poner en el mercado una réplica de un modelo existente y que queda exento de cumplir la mayor parte de la reglamentación de seguridad: algo que la legislación sólo permite desde este año a modelos anteriores a 1991 y en pequeñas ediciones a modo de réplica.

El DeLorean DMC-12, por tanto, llegará al mercado en 2017 sólo como una pequeña serie limitada que oscilará entre las 300 y las 350 unidades, y que sí deberá respetar la normativa medioambiental vigente. De ahí que todas las informaciones apuntan a que su viejo V6 de 2,85 litros de cilindrada y 150 CV será reemplazado por un modero V6 de entre 350 y 400 CV que recibirá de otro fabricante, sin conocerse aún de quién.

DeLorean DMC-12El nuevo DeLorean DMC-12 también tiene la obligación de conservar un aspecto casi idéntico al coche deportivo original, y así será. Eso sí, la compañía americana asegura que incluirá unos frenos adaptados a la actualidad, mucho más potentes, y unas llantas de 17 o 18 pulgadas en lugar de las originales de 14 pulgadas. Ya por dentro, olvídate de viejas reproducciones de casete y, sobre todo, de poder viajar al pasado o al futuro con su Condensador de Fluzo: eso seguirá reservado sólo para la pequeña pantalla en la saga de “Regreso al futuro”. Es lo que, 35 años después, sigue haciéndola irrepetible.

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