Publicidad

Datsun presentará su concept SUV en el Salón del automóvil de Tokio 2015

Datsun tiene preparado un concept para el Salón de Tokio 2015, un coche del que sólo se muestra un faro delantero y que podría tener mucho del Renault Kwid.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Datsun presentará su concept SUV en el Salón del automóvil de Tokio 2015
Datsun presentará su concept SUV en el Salón del automóvil de Tokio 2015

Un nuevo concepto de Datsun se dejará ver en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.

Esta marca es con la que Nissan comercializa automóviles de bajo coste en India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica.

Del coche en cuestión, tan sólo podemos apreciar un faro delantero, una de las luces antiniebla y para de su parrilla delantera.

Si el Datsun Go con el que la marca volvió a la vida en 2014 se inspiraba en una especie de Nissan Micra, es decir, un vehículo del segmento urbano, lo que ahora se presenta parece que será de un estilo al Renault Kwid; un SUV ‘low-cost’ del que sólo sabemos que seguirá compartiendo, al menos así lo parece, la parrilla del frontal.

De este modo, se tomaría la revolucionaria plataforma del Grupo Nissa-Renault, la conocida como ‘Common Module Family’ o ‘CMF’, un sistema modular en el que el ahorro del coste resulta significativo  desde su llegada en 2013.

Aunque podría haber alguna sorpresa, no se espera que haya nuevas incorporaciones mecánicas, por lo que el Datsun Concept montará el motor de gasolina de 1,6 litros y 87 CV, el mismo disponible para su, hasta ahora tope de gama, el Datsun Mi-DO (On-Do con carrocería sedán). Se puede acoplar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a la automática de cuatro marchas.

A la espera de verlo en el Salón de Tokio 2015, todo apunta a que será un coche con un precio no superior a los 6.000 euros, de modo que se pueda mantener competitivo en los mercados que pretende abarcar.

También te puede interesar

Datsun Go, el regreso de Datsun

Datsun redi-GO CONCEPT, pequeño SUV

Nissan resucitará Datsun en 2014

Nissan planea lanzar vehículos de bajo coste con su vieja marca Datsun