Dacia Sandero 2020: el coche low cost más vendido, con base de Renault Clio 2019

Es el rey del low cost, y uno de los coches más vendidos del mercado. El Dacia Sandero podría presentarnos su nueva tercera generación en septiembre. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dacia Sandero 2020: el coche low cost más vendido, con base de Renault Clio 2019
Dacia Sandero 2020: el coche low cost más vendido, con base de Renault Clio 2019

La noticia ha saltado esta misma mañana desde Francia. Según informa el prestigioso portal L’argus, incluyendo fotos espía que puedes ver pinchando en este mismo enlace, el Dacia Sandero acelera el desarrollo de su completamente nueva generación. El modelo, en fase de pruebas, ya se ha visto rodando, y el medio nos aporta nueva información muy interesante sobre cómo será el que, en España, es ya en 2019 el utilitario más vendido a particulares, superando incluso en el mes de enero al líder Seat Ibiza.

Publicidad

Según estas informaciones, el Dacia Sandero 3 podría incluso presentarse ya este mismo próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Las ventas, eso sí, podría alargarse algunas semanas más para arrancar comercialización ya a inicios de 2020. Pero, ¿por qué de repente sin haberse filtrado antes noticias Dacia acelera el desarrollo de su modelo estrella?

Dacia Sandero 3: antes de que EuroNCAP se endurezca

La explicación, según adelanta L’argus, es sencilla: la tercera generación del popular utilitario tiene que ser homologada antes de que EuroNCAP endurezca sus test de choque a partir del 1 de enero de 2020. Será entonces cuando las pruebas más exigentes provocarán que muchos coches nuevos sean valorados con menos estrellas y una puntuación menor, por lo que Dacia no puede permitir que su Sandero, hoy con 3 estrellas, tenga una nota todavía más baja.

Dacia Sandero 2020: el coche low cost más vendido, con base de Renault Clio 2019

El interior del nuevo Dacia Sandero 2020 podría tomar rasgos del nuevo Duster

Además, según estas mismas informaciones, a partir de 2020 cada nuevo coche tendrá que tener cámaras delanteras y traseras si no quiere verse perjudicado en las puntuaciones, por lo que Dacia se apresurará a homologar antes su tercera generación para evitar un mayor gasto en desarrollo que repercutiría en un precio imbatible que hoy en día arranca ligeramente por encima de los 7.000 euros.

Dacia Sandero 3: plataforma del Clio 5, adaptada

Sin embargo, que Dacia acelere el desarrollo de su nuevo Sandero con vistas a su homologación no significa que su tercera generación vaya a defraudar. Al contrario, el nuevo utilitario cambiará radicalmente de esquema técnico y de plataforma, para partir ya de la nueva arquitectura CMF-B de la Alianza Renualt/Nissan, estrenada por el recientemente anunciado Renault Clio 5. Eso sí, no será exactamente idéntica, sino una nueva especificación de acceso.

La diferencia por tanto con la base del nuevo Renault Clio radicará en los distintos equipos de seguridad que puede admitir la plataforma, el menor trabajo de insonorización y algunos refuerzos estructurales, de más calidad lógicamente en el nuevo Clio. Lo mismo sucederá con su gama mecánica, algo más humilde en el nuevo Dacia Sandero.

Publicidad

Además de un equipo de frenos diferente y adaptado su menor peso, igual que los amortiguadores, el Dacia Sandero contaría según informa L’argus con un motor de gasolina 1.0 SCe de 75 CV y la versión 1.0 TCe turbo de 100 CV, renunciando al nuevo 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes que sí montará el Renault Clio. En Diesel, la apuesta de Dacia será el nuevo 1.5 BluedCi de 85 CV, así como posiblemente alguna variante micro-híbrida con tecnología de 48V.

Dinámicamente, el objetivo del nuevo Dacia Sandero, que interiormente debería mostrar muchos rasgos ya vistos en el nuevo Duster, será ofrecer una mejor respuesta en carretera, gracias a la mayor rigidez torsional que permite la nueva plataforma y a un mejor tacto de conducción. Si se confirman las expectativas, en septiembre podremos verlo ya en directo en el Salón de Franckfurt.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...