Dacia Duster 2019: nuevos motores de gasolina y versión X Plore para el SUV

Dacia ha presentado en el Salón de Ginebra importantes novedades en su Duster 2019. Junto a una inédita serie limitada X Plore, el SUV añadirá nuevos y potentes motores de gasolina.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dacia Duster 2019: nuevos motores de gasolina y versión X Plore para el SUV
Dacia Duster 2019: nuevos motores de gasolina y versión X Plore para el SUV

No hay duda: el Duster ha sido la gran estrella de Dacia en el Salón de Ginebra. El popular SUV, que estrenó nueva generación hace exactamente un año, renueva en este 2019 su gama añadiendo, sobre todo, dos nuevos motores de gasolina que van a enriquecer mucho el modelo por su potencia , rendimiento y sofisticación.

Publicidad

Hablamos, cómo no, de los nuevos motores 1.3 TCe desarrollados entre la Alianza Renault/Nissan y Daimler/Mercedes. En concreto, el Dacia Duster estrenará en verano esta motorización, que llegará al SUV en dos versiones diferentes: con 130 CV y con 150 CV, ambas variantes con tracción total 4WD.

Dacia Duster X Plore

Pero no ha sido ésta la única novedad anunciada por Dacia para el Duster 2019. En el Salón de Ginebra, la marca rumana ha presentado su nueva serie limitada X Plore, que en otros países también se conoce como Techroad o Ultimate. Esta edición llega con dos colores inéditos (Rojo Fusión y Gris Highland y una decoración estética diferente y muy llamativa.

Dacia Duster 2019: nuevos motores de gasolina y versión X Plore para el SUV

Dacia Duster X Plore 2019

Así, el Dacia Duster X Plore incluye inserciones en color rojo tanto en el exterior (presente en líneas de carrocería, carcasas de retrovisores o bajos de puerta lateral), como en el interior (en paneles de las puertas, cerco de los aireadores, tapicería específica o alfombrillas delanteras y traseras). El habitáculo asimismo cuenta con matices en gris claro y rojo discreto, en contraste con el salpicadero de color carbono oscuro.

Además, en el nuevo Dacia Duster X Plore un nuevo capuchón rojo central sirve para dar más color a los tapacubos específicos con efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono en gris Sparkling Silver/gris Erbe. Se trata, según Dacia, de una solución económica y más fácil de mantener.

Dacia Duster 2019: nuevos motores de gasolina y versión X Plore para el SUV

Dacia Sandero X Plore 2019

El Dacia Duster X Plore llega equipado además con muchas de las tecnologías que ofrece el popular SUV, incluyendo cámaras y sensores de marcha atrás, climatizador, tarjeta manos libres, Pack City Plus con avisador de ángulo muerto y sistema multimedia Media Nav Evolution, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los pedidos se pueden realizar ya en muchos países desde este mismo mes, y a lo largo de marzo empezará a llegar al mercado.

Publicidad

X Plore, también en todos los Stepway de Dacia

Esta edición X Plore llegará también, además de al Duster, a toda la familia Stepway de Dacia. Es decir, con las mismas características del SUV, la serie limitada alcanzará al Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker. El objetivo de la marca sigue siendo crecer aún más en el mercado, tras registrar un 7% más de ventas en el año 2018.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...