Dacia Duster 2019: novedades mecánicas para el SUV de bajo coste

El Dacia Duster en su gama 2019 acaba de estrenar una interesante novedad mecánica, concretamente el nuevo motor de gasolina TCe 100. Aquí tienes sus principales datos y primeros precios anunciados para Europa.
Jorge Serrano
Dacia Duster 2019: novedades mecánicas para el SUV de bajo coste
Dacia Duster 2019: novedades mecánicas para el SUV de bajo coste

El Dacia Duster, el rey de los SUV de bajo coste en Europa, no para de aportar novedades en su gama. A comienzos de 2018, comenzó a comercializarse su actual segunda generación y a principios de este año incorporó los nuevos motores de gasolina TCe con filtro de partículas y los nuevos propulsores diésel Blue dCi, mecánicas que también se han ido extendiendo a la gran mayoría de coches y SUV del Grupo Renault-Nissan (Mégane, Kadjar, Qashqai, etcétera).

Publicidad

Pues bien, el Dacia Duster en esta gama 2019 vuelve a incorporar una importante novedad con la incorporación del nuevo motor de gasolina 1.0 TCe de 100 CV a 5.000 rpm, el propulsor que servirá de acceso a la gama de este SUV y que va a sustituir al anterior motor atmosférico 1.6 SCe de 115 CV.

El Dacia Duster no es el primer modelo del Grupo Renault-Nissan en incorporar esta versión de 100 CV del nuevo motor 1.0 TCe, ya que ha sido estrenado por el Renault Clio de quinta generación. El propulsor en cuestión es un tres cilindros en línea, cuenta con un sistema de inyección indirecta e incorpora un sistema de sobrealimentación por turbo con válvula de descarga controlada electrónicamente. El cambio con el que se combina es un manual de cinco velocidades.

Dacia Duster 2019: novedades mecánicas para el SUV de bajo coste

Dacia Duster 2019 con nuevo motor TCe 100 CV.

El par máximo declarado para el Dacia Duster 1.0 TCe de 100 CV es de 160 Nm a 2.750 rpm. En cuanto a prestaciones, la marca rumana anuncia una velocidad máxima de 168 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Respecto a niveles de eficiencia, se declara un gasto medio de gasolina de 5,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 125 g/km de CO2, lo que supone una reducción del consumo y de las emisiones del 18 por ciento respecto al anterior motor 1.6 SCe atmosférico.

El motor 1.6 SCe atmosférico del Dacia Duster sólo se seguirá ofreciendo en su versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo). Los primeros precios anunciados para Europa del nuevo Dacia Duster 1.0 TCe de 100 CV –tarifas para el mercado francés- son los siguientes: 12.490 euros en nivel de equipamiento Access y 14.500 euros en versión Essential. En ambos casos, el tipo de tracción es a las ruedas delanteras (4x2).

Publicidad

Este motor TCe de 100 CV del Dacia Duster 2019 ya está adaptado a las nuevas normas anticontaminantes de emisiones y ya ofrece datos según el nuevo de ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. Hay que recordar que la gama mecánica del SUV de la marca rumana ofrece alternativas de todo tipo, todas ellas adaptadas a los nuevos requerimientos medioambientales. De esta forma, para aquellos que prefieran la gasolina, el Duster se vende desde hace ya unos meses con unos renovados bloques 1.5 Blue dCi en versiones de 95 y 115 CV; por otro lado, en la oferta de gasolina, resultan también interesantes los propulsores 1.3 TCe de 130 CV y 1.3 TCe de 150 CV, equipados ambos con sistema de filtro de partículas GPF.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...