Citroën DS3 2014: nueva mirada, nuevos corazones

Tras cinco años entre nosotros, el Citroën DS3 recibe su primera actualización. No esperes grandes cambios en un producto que, según la propia Citroën, está funcionando muy bien. Los cambios principales los encontramos en nuevos motores, renovadas ópticas, más tecnología y una mayor capacidad de personalización.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Citroën DS3 2014: nueva mirada, nuevos corazones
Citroën DS3 2014: nueva mirada, nuevos corazones

Lo primero que te llamará la atención en la apariencia del Citroën DS3 es su nueva mirada. Tanto la versión cerrada como la cabrio incorporan nuevos grupos ópticos que combinan las tecnologías LED y Xenon. Según explica la marca francesa, la combinación de ambas permite una mayor visibilidad tanto con las luces cortas como con el alumbrado de larga distancia y sin que el ojo del que lo ve se resienta. Todo ello con un descenso del consumo energético, que se cifra en un 35 por ciento para las luces de cruce y en un 75 por ciento para las luces de carretera, y una durabilidad estimada en 20.000 horas. 

 

Esto se combina con unas luces tipo LED junto a las tomas de aire frontales y un efecto 3D en las luces traseras

 

Nuevos Diesel

En cuanto a las mecánicas, se estrenan dos nuevos Diesel, denominados BlueHDi 120 y BlueHDi 100 -con los niveles de potencia que indica su nombre-, que han de sustituir a los actuales motores de gasóleo de 115 y 90 CV. Aparte del aumento de potencia, estos propulsores prometen consumos y emisiones inferiores gracias, en parte a un nuevo dispositivo de reducción catalítica selectiva (SRC) que reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 90 por ciento y las de dióxido de carbono en un 4 por ciento.

 

Como resultado de esto, el BlueHDI 100 emite 79 g/km de CO2 y consume 3 litros cada 100 km, mientras que su 'hermano', el BlueHDI 120 arroja a la atmósfera 94 g/km y gasta 3,6 l/100 km.

 

Entre los motores de gasolina, apenas cambios. Se mantiene el DS3 Racing de 203 CV, el 1.6 THP de 155 y el 1.2 e-VTI de 82 CV. Desconocemos si se mantiene la versión 1.6 de 120 CV.

 

Vanguardista

La estética del DS3 también se renueva... si tu quieres (y lo pagas). Se incorporan nuevas opciones de personalización en salpicadero o en la ventanilla trasera, más colores a elegir y llantas de aleación de nuevo diseño. Aparte, aumenta la oferta de tapicerías.

 

Finalmente, el DS3 añadirá el sistema de frenado activo en ciudad, que permite al coche frenar automáticamente cuando detecte una inminente colisión a baja velocidad (inferiores a 30 km/h), y la cámara trasera para facilitar el aparcamiento.