Citroën C5 CrossTourer, familiar campero

Citroën prepara para el Salón de Ginebra 2014 una variante de estética 'endurecida' con aletines y una altura de carrocería sobre-elevada, estilo SUV. Su comercialización es inminente.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Citroën C5 CrossTourer, familiar campero
Citroën C5 CrossTourer, familiar campero

Por sorpresa, Citroën ha decidido dar un último giro de tuerca al C5 con una versión de estética ruda, el C5 CrossTourer. La sorpresa viene porque Citroën ha tenido siempre en su mano el mejor coche para desarrollar una berlina con ciertas dotes de todo-camino. Hizo un C3 XTR, se lanzó con el AirCross, pero nunca quiso sacar partido a la suspensión más adecuada para ello. Citroën tiene en el C5 la suspensión neumática que se reservan los fabricantes premium para sus altos de gama. Ni siquiera un Range Rover Evoque puede presumir de poder ajustar la altura de su carrocería para franquear obstáculos. En Audi, sólo de un A6 para arriba se puede disponer de una suspensión cuyo muelle es gas comprimido y de una carrocería que ajusta su altura con la velocidad.

 

Tenemos aún pocos datos del C5 CrossTourer, salvo los elementos decorativos, como barras en el techo, una carcasa de espejos metalizada y unas llantas de 18 pulgadas específicas. Lo reconoces porque en las versiones con la suspensión Hidractiva 3+ la carrocería está 1,5 cm elevada respecto al C5 convencional. Esta altura baja a una posición de mayor seguridad al superar los 70 km/h. A velocidades más bajas, la carrocería puede subir 6 cm (hasta 10 km/h) o 4 cm (hasta superar los 40 km/h), para poder franquear obstáculos. Esta característica también facilita la carga del maletero e incluso el cambio de la rueda en caso de pinchazo.

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