Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

La nueva generación del Citroën C4 continúa con su puesta a punto, un modelo que adoptará una carrocería de tipo crossover y que empezará a venderse, con toda probabilidad, a finales de este año.
Jorge Serrano
Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover
Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

El pasado verano, el entonces máximo responsable de la firma Citroën, Xavier Peugeot, confirmó que su marca ya estaba en pleno desarrollo de la nueva generación del Citroën C4, un modelo que ultima su puesta a punto a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en blogs de Internet especializados en el mundo del motor.

Publicidad

En informaciones pasadas, ya te pudimos avanzar que el nuevo Citroën C4 2021 podría adoptar una carrocería de tipo crossover, a medio camino entre un SUV y una berlina. Según las nuevas imágenes espías, todo hace indicar que la tercera y nueva generación del C4 efectivamente abandonará la carrocería hatchbach de cinco puertas para incorporar una sobre-elevada y más cercana a la filosofía de los crossovers.

Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

El gran evento internacional en el que se presentará el nuevo Citroën C4 2021 será el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en la capital francesa a comienzos de octubre. Su comercialización debería arrancar a finales de este mismo año 2020 o ya a comienzos de 2020.

Citroën C4 2021: algunas claves

El nuevo Citroën C4 de tercera generación se fabricará en la factoría del Grupo PSA que tiene ubicada en el distrito de Villaverde (Madrid). Su diseño exterior será uno de los grandes atractivos, con un cambio de estilo total respecto a la segunda y primera generación.

Según apuntan desde Francia, la aerodinámica del Citroën C4 2021 será uno de los apartados que más cuidarán los ingenieros de la firma francesa. El modelo saliente obtendrá datos sobresalientes al respecto, con ciertos apuntes estéticos ya anticipados en los prototipos C-Xperience y 19_19, presentados hace unos años.

Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

Citroën C4 2021: última hora del nuevo compacto crossover

En el interior, el Citroën C4 2021 apostará por la comodidad y la practicidad, con unos asientos de ergonomía similar a los que monta el C5 Aircross. El diseño del salpicadero y del panel de instrumentos no estará sobrecargado de elementos, con un estilo casi minimalista con muy poca presencia de botones y un mayor protagonismo para las pantallas táctiles multimedia. En cuanto a espacio disponible para los ocupantes, es previsible que sea mayor que en el modelo actual, gracias en gran medida al aumento en la distancia entre ejes.

Desde el punto de vista estructural y en pos de abaratas costes, el Citroën C4 2021 no compartirá plataforma técnico con el Peugeot 308. La tercera generación se fabricará bajo los métodos de producción de la plataforma CMP del Grupo PSA, una arquitectura flexible que permite fabricar vehículos de diferente tamaño y, sobre todo, con variados tipos de propulsión. Esto significa que el C4 III podría ofrecer desde el arranque de su comercialización una versión puramente eléctrica similar al Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, es decir, con unos 136 CV de potencia y una autonomía que rondará los 350 km.

Publicidad

Los motores de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y filtro de partículas junto a la última evolución de los diésel 1.5 BlueHDi también formaría parte del catálogo mecánico del nuevo Citroën C4 2021.

Nota: las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al prototipo C-X Experience, del que el nuevo C4 2021 puede adoptar ciertas formas de su carrocería.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...