Citroën C3 Aircross Lunar Concept, un aventurero de ciencia ficción

Quizás no sabías que en Brasil se comercializa una versión Aircross, con tintes 'off road', del Citroën C3 Picasso. Para el Salón del Automovil de Sao Paulo, este modelo va un poco más allá. Con el apellido Lunar Concept, esta versión excéntrica de tintes pretende anticipar las tendencias de diseño del futuro en tierras brasileñas.
Alejandra Otero -
Citroën C3 Aircross Lunar Concept, un aventurero de ciencia ficción
Citroën C3 Aircross Lunar Concept, un aventurero de ciencia ficción

La versión más aventurera del Citroën C3 Picasso se ha podido ver en el Salón de Sao Paulo, se trata del Citroën C3 Aircross Lunar Concept y está basado en una variante del C3 Picasso desconocida por tierras europeas: el C3 Aircross o, lo que es lo mismo, la versión crossover del pequeño monovolumen galo.

Se trata de un ejercicio de diseño desarrollado por el, valga la redundancia, departamento de Diseño en Brasil de Citroën que viene a anticipar las futuras tendencias que imperarán por el país carioca en los próximos años.

Las novedades, como es obvio, las encontramos principalmente en el apartado estético, que acerca al crossover al mundo ‘off road’. El Citroën C3 Aircross Lunar Concept hace gala de una altura de la carrocería más elevada, así como de ruedas propias de un todo terreno. Ese sabor aventurero también está presente en las musculosas defensas o en los dos cofres del techo. En este prototipo, las ópticas también han sido ligeramente revisadas, las lunas van completamente tintadas y en los laterales encontramos una ‘versión minimalista’ del Air Bump que conocemos del Citroën C4 Cactus. Todo un misterio es la caja que encontramos en la zaga y que viene a sustituir la habitual rueda de  repuesto. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...