Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista Citroën C3 Aircross

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes soluciones prácticas y aptitudes para circular por todo terreno. Aspira a Car of the Year 2018.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista Citroën C3 Aircross
Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross aporta aire fresco al universo de los SUV. Originalidad y frescura... y mucha personalización, tecnología y ayudas a la conducción sientan las bases de un modelo que aspira la próxima semana a convertirse en Coche del Año en Europa 2018. Para ello, competirá con el resto de finalistas: Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40. No te pierdas cómo es este SUV de lo más original, en el vídeo que verás a continuación. 

Publicidad

Desde luego, la imagen del Citroën C3 Aircoss no pasa inadvertida. Y, si no, compruébalo por ti mismo. Diferente a los demás, el SUV abre el espectro de utilización a todo tipo de públicos, facilitando un uso urbano o interurbano con unas dimensiones compactas, una postura de conducción elevada, mucho espacio interior y un maletero configurable en función de las necesidades, gracias a las banquetas posteriores deslizantes en dos partes. Tampoco descuida el aspecto aventurero y las posibilidades de circular fuera de carretera, pues la elevada altura al suelo, los neumáticos específicos de grandes dimensiones y el sistema Grip Control con cuatro modos de funcionamiento (arena, pista, nieve o ESP desconectado) y control de descensos facilitan el acceso a terrenos complicados.

En materia de conectividad no faltan elementos como el sistema de recarga de teléfono por inducción, función Mirror Link para aprovechar las aplicaciones del smartphone y replicarlas en la pantalla central, el sistema de llamada de emergencia en caso de avería o accidente, o la navegación conectada 3D con sistema de reconocimiento por voz, que permite conocer las condiciones del tráfico en tiempo real, los precios de los combustibles de cada estación de servicio o la información meteorológica.Citroën conectividad

Configuración a la carta

A pesar de ser francés por marca, el Citroën C3 Aircross es muy español por nacimiento, ya que se fabrica en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Inspirado en el concept car C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra 2017, el nuevo SUV mide 4,15 metros de longitud. Su línea SUV se caracteriza por una mayor distancia al suelo (bien asentado sobre ruedas de gran diámetro, cuenta con una distancia al suelo sobreelevada en 20 mm con respecto al Citroën C3, del que toma la plataforma), por la posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás y por sus grandes ruedas y aletas ensanchadas.

Publicidad

La personalidad del Citroën C3 Aircross también se enriquece con los toques de color en las barras de techo y las ventanas de custodia traseras con efecto “persiana”. Llama la atención por su superficie acristalada lateral lo que ofrece una visibilidad de 360° y ofrece también una amplia vista del cielo gracias a su techo acristalado panorámico practicable. Su oferta de personalización está compuesta por hasta 90 combinaciones diferentes, con 4 variantes de techo, 4 paquetes de color y 5 ambientes interiores.Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircoss: gama de motores

Una amplia oferta de motores en gasolina y Diesel está disponible para la gama del Citroën C3 Aircross, que arranca con la variante 1.2 Puretech de tres cilindros y 82 CV. Con esta misma arquitectura, pero turboalimentada, se ofrecen otras dos versiones, de 110 y 130 CV. La primera de ellas, disponible con caja de cambios manual o con una agradable caja automática de seis velocidades con convertidor de par.

Ya en Diesel, este SUV se ofrece con dos variantes 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV de potencia. El sistema Stop & Start, que contribuye a ahorrar combustible, se integra en las variantes más potentes de gasolina y en el BlueHDi de 120 CV.

Conducción asistida

Una completa batería de ayudas en seguridad y conducción facilitan la vida a bordo, como la llave "manos libres", el Head Up Display en color, la cámara de visión trasera para facilitar maniobras, el sistema Park Assist, que permite realizar aparcamientos en línea o en batería de forma automática. También cuenta con sistema de frenada de emergencia activo, que actúa entre 5 y 85 km/h para reducir los riesgos de colisión, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de ángulo muerto, de señales de velocidad y recomendación, o faros automáticos con cambio de luz de carretera a cruce.Espacio Citroën C3 Aircross

Publicidad

Citroën C3 Aircross: espacio familiar

El Citroën C3 Aircross ofrece un habitáculo para todo y para todos. Cuenta con asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, generoso espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 m).

Podemos guardar en la guantera iluminada y refrigerada una botella de 1,5 litros, lo mismo que en las puertas delanteras. Nuestros pequeños objetos (llaves, bolígrafos, monedas...) también tienen su sitio específico ubicado en el salpicadero al lado del acompañante. Los pasajeros de atrás cuentan con huecos portaobjetos complementarios.

A la hora de acomodar nuestro equipaje, podemos estar tranquilos. Cuenta con un volumen de maletero excepcional (410 litros extensibles a 520 si adelantamos los asientos posteriores y reclinamos los respaldos a su posición más vertical). La bandeja posterior del maletero puede desmontarse fácilmente y guardarse en posición vertical.

También te puede interesar:

Superprueba del Citroën C3 Aircross BlueHDI

Probamos el C3 Aircross 

Citroën C3 Aircross, un éxito de ventas 

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...