Chevrolet Camaro SS Hot Wheels, ¡qué juguete!

Chevrolet y Hot Wheels suman sus nombres en una edición especial de uno de los ‘muscle-cars’ por antonomasia, el Camaro. Sin ninguna modificación mecánica a bordo, este Camaro SS Hot Wheels Edition trae consigo distintivos estéticos en carrocería y habitáculo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Chevrolet Camaro SS Hot Wheels, ¡qué juguete!
Chevrolet Camaro SS Hot Wheels, ¡qué juguete!

No es la primera vez que un fabricante de automóviles se asocia a una marca de juguetes para nombrar a una edición especial, como ha hecho ahora Chevrolet con su Camaro. En esta ocasión, el superdeportivo norteamericano se inspira en esta edición limitada en los coches de juguete conocidos como ‘Hot Wheels’, del que también toma el nombre.

 

Sin sufrir modificaciones mecánicas, el Camaro SS Hot Wheels Edition se basa en el Camaro SS. Es decir, con el mismo motor V8 de 6,2 litros, que entrega a las ruedas traseras 426 CV de potencia y 58 mkg de par, a través de un cambio manual de seis velocidades. La única opción que tiene que ver con el motor, o al menos el sonido que produce, es el escape de doble modo alto rendimiento, que se ofrece por 895 dólares (unos 674 euros).

Chevrolet Camaro SS Hot Wheels Edition

Lo que sí cambia es la estética del Camaro. La carrocería en color azul ‘Kinetic Blue’ destaca por encima de todo, acompañado de diferentes emblemas del logotipo de Hot Wheels repartidos por la parrilla frontal, el parachoques delantero y la zaga. A todo esto habrá que sumarle la franja negra que atraviesa transversalmente el vehículo, desde el capó hasta el alerón trasero situado sobre el portón, techo incluido. El contacto con el suelo corre a cargo de unos neumáticos en llantas de 20 pulgadas con tintes estéticos en color rojo.

 

Ya en el interior, además del apartado tecnológico a bordo que viene incluido con el sistema MyLink de Chevrolet, hay que hablar de otros tantos detalles estéticos repartidos por el habitáculo: emblemas Hot Wheels bordados en los asientos de cuero negro, volante y estribos, alfombrillas específicas de alta calidad y costuras rojas en contraste con el negro predominante.

 

El paquete Hot Wheels Edition se puede encargar una vez compras un Camaro nuevo, por un sobreprecio de 6.995 dólares (5.270 euros). Sumando todas las opciones, el precio final del Chevrolet Camaro SS Hot Wheels Edition (en el mercado norteamericano) se cifra en 45.720 dólares en total; es decir, unos 34.450 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...