Chery Exeed TX 2020: el SUV chino híbrido enchufable llegará a Europa

Ya sabíamos que la marca china Chery haría su desembarco en Europa más pronto que tarde, de la mano de un SUV electrificado llamado Exeed TX. Ahora ya conocemos más detalles.
Adrián Lois -
Chery Exeed TX 2020: el SUV chino híbrido enchufable llegará a Europa
Chery Exeed TX 2020: el SUV chino híbrido enchufable llegará a Europa

Chery es de esas marcas chinas que va en serio. Nos referimos a sus intenciones de llegar al mercado europeo, a combatir de lleno con todas las marcas de nuestro continente. Para conseguirlo, todos sabemos que deberán alcanzar unos estándares de calidad mínimos, pero Chery ha aceptado el reto. El año pasado lo confirmaron, cuando presentaron en el Salón de Frankfurt un prototipo de SUV híbrido llamado Exeed TX.

Publicidad

Chery Exeed TX 2020: el SUV chino híbrido enchufable llegará a Europa

El Chery Exeed TX no llegará, como mínimo, hasta 2020

Sobre la base de este Chery Exeed TX se asentarán múltiples versiones y carrocerías para proporcionar a sus clientes una mayor gama de productos. Principalmente, con la electrificación como protagonista. El CEO de la compañía asiática, Chen Anning, comentó que la marca no aterrizaría en Europa hasta, como mínimo, el 2020, y que este Exeed TX serviría de base para futuras versiones híbridas, híbridas enchufables y cien por cien eléctricas.

Para que su llegada a Europa sea de lleno, según Automotive News Europe, Chery anunciará muy pronto la construcción de un centro de desarrollo cerca de Frankfurt. El mercado alemán sería el primero de nuestro continente en ver en sus carreteras los productos de Chery, que estarán siempre electrificados aquí en Europa.

En el pasado Salón de Frankfurt 2017, Chery nos desveló el Exeed TX PHEV, un prototipo de SUV plug-in con unas líneas más que cercanas a lo que podría ser su producto final. La batería que anunciaban para este prototipo, de 12 kWh de capacidad, permitía ofrecer una autonomía en eléctrico de 69 kilómetros.

Chery Exeed TX 2020: el SUV chino híbrido enchufable llegará a Europa

Chery Exeed TX 2020, muy pronto en Europa
Publicidad

El SUV definitivo, según las últimas informaciones, contaría con un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV, con otro eléctrico de 85 kW (115 CV), con tracción a las cuatro ruedas y con opción a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...