Caterham Seven 165, diversión por 25.000 euros

Caterham ha creado lo que muchos amantes de la velocidad y los deportivos estaban esperando: una variante económica del popular Seven. Y ya la tienen. Por 25.000 euros, estará disponible el Seven 165, con 80 CV y un peso que ni siquiera llega a la media tonelada.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Caterham Seven 165, diversión por 25.000 euros
Caterham Seven 165, diversión por 25.000 euros

El Caterham Seven es considerado uno de los deportivos donde mejor se concentra el concepto de conducción deportiva. Peso reducido, carrocería abierta, dirección precisa y directa y un conjunto de carrocería y chasis ideales para sacarle su jugo deportivo. Ahora, el fabricante británico ha creado una versión de acceso, el Seven 165, donde la gran diferencia lo marca su precio: 25.000 euros.

 

Eso sí, no esperes una gran potencia: de su pequeño motor tricilíndrico K6A de origen Suzuki, de tan sólo 660 cc de cilindrada, se extraen gracias a un turbocompresor 80 CV de potencia y 10,9 mkg de par máximo. El cambio manual de cinco velocidades también corre a cuenta de Suzuki, pero ha sido modificado por los ingenieros de Caterham.

Caterham Seven 165 

Te pueden resultar unas cifras ínfimas, pero ten en cuenta que el Caterham Seven 165 tiene un peso de tan sólo 490 kg. Caterham garantiza el ‘mismo nivel de disfrute en la conducción pura’ que el ya desorbitado Seven 485, con 240 CV y 525 kg de peso.

 

El Caterham Seven 165, que se venderá en Europa y Japón, contará además con unas ruedas llamativamente estrechas, para tener siempre la respuesta más directa garantizada al girar del volante. Tras presentarse en el Salón de Frankfurt, el próximo paso es ya el inicio de la fabricación, a principios de 2014. No se darán las primeras unidades hasta la próxima primavera.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...