Bultaco Linx Concept: así es el primer coche de Bultaco

La firma Bultaco regresa con fuerza, en este caso, con el primer coche de su historia que responde al nombre Linx Concept. Aquí tienes todos los detalles.
Texto: Juan Collín -
Bultaco Linx Concept: así es el primer coche de Bultaco
Bultaco Linx Concept: así es el primer coche de Bultaco

El nuevo coche deportivo de Bultaco, el Linx Concept, se daba a conocer recientemente en el Salón de la Moto de Milán 2016

Por planteamiento, diseño y mecánica empleada, el Bultaco Linx Concept tiene mucho que ver con elKTM X-Bow. No en vano, está animado por el motor de 2,0 litros TSi de origen Volkswagen, similar al empleado en los Seat León Cupra y VW Golf R, si bien en este caso la potencia podrá alcanzar hasta 400 CV si el cliente lo demanda. El motor va asociado al cambio DSG de seis velocidades y también contará con diferencial autoblocante de control electrónico.

El chasis del Bultaco Linx Concept es de tipo tubular, mientras que la carrocería es de material composite. Las suspensiones, como si de un monoplaza de competición se tratara son de paralelogramo deformable en ambos trenes, mientras que los amortiguadores van colocados en posición push rod y todos los elementos se montan sobre rótulas Unibal, lo que ofrece la posibilidad de trabajar con los reglajes. 

El Bultaco Linx Concept mide 3.975 mm de largo y 1.965 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes es de 2.520 mm. Con un peso de tan sólo 800 kg, este biplaza anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se cifra en 280 km/h

Está previsto que el Bultaco Linx inicie su comercialización a finales de año y para ello se están construyendo unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Molins de Rey, Barcelona.    

También te puede interesar

- Los deportivos más baratos para disfrutar conduciendo

- 11 deportivos a prueba, ¡es la guerra!

- Los coches deportivos con los alerones más espectaculares

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...