Bugatti Veyron Ettore Bugatti, lujo sublime a 2,35 millones de euros

Se pone fin a la serie especial Les Legends de Bugatti con el lanzamiento de la última versión especial que recibe el nombre de Bugatti Veyron Ettore Bugatti, un claro homenaje al nombre del fundador de la compañía. Sólo se fabricarán tres unidades de este exclusivísimo deportivo a razón de 2,35 millones de euros cada una. Sin palabras...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, lujo sublime a 2,35 millones de euros
Bugatti Veyron Ettore Bugatti, lujo sublime a 2,35 millones de euros

Fin al homenaje histórico que se ha hecho asimisma Bugatti con el lanzamiento de la sexta y última edición especial de la serie Les Legends de Bugatti, el nuevo Bugatti Veyron Ettore Bugatti, todo un tributo al nombre del fundador de una de las marcas de automóviles más exclusivos.

Como suele ser habitual a las creaciones de este fabricante de sueños sobre ruedas, los números del nuevo Bugatti Veyron Ettore Bugatti hablan por sí solos. Para empezar, su exorbitante precio: 2,35 millones de euros. Ésta es la 'módica' cantidad que habrá que pagar quien desee hacerse con una de las tres únicas unidades que se fabricarán de estas joyas deportivas.

 

Bugatti Veyron Ettore Bugatti

Las señas de identidad del Bugatti Veyron Ettore Bugatti hurgan en la historia de este fabricante, ya que esta última edición especial, que toma como base un Grand Sport Vitesse, se inspira parcialmente en una de las leyendas del pasado, el Type 41 Royale de 1932. De éste adopta parte de su decoración exterior, basado en el concepto del 'yin-yang' simbolizado con los colores blanco y negro y plasmado en el Veyron Ettore Bugatti con los colores blanco y azul oscuros. El aluminio pulido a mano es el material destacado en la parrilla frontal, mientras la carrocería recibe ciertos elementos en fibra de carbono, mezclados con otras partes en aluminio galvanizado (paneles frontales y laterales, esquinas de paragolpes, capó y tiradores de las puertas).

Otras prendas de alta costura que destacan en el Bugatti Veyron Ettore Bugatti son las llantas de aleación de efecto diamante en azul oscuro, además de pequeños detalles identificativos, tales como las palabras grabadas 'Ettore Bugatti' en las tapas plateadas de los depósitos de combustible y del aceite. Ya en el interior, el glamour y la suntuosidad se reparten el protagonismo a través de materiales de alta calidad como el cuero (en este caso, se utilizan dos tipos) y la fibra de carbono.

El corazón mecánico del Bugatti Veyron Ettore Bugatti es el conocido motor 8.0 de 16 cilindros en W, sobrealimentado con cuatro turbocompresores y una potencia de 'sólo' 1.200 CV. Con semejante arsenal, las prestaciones son propias de un extraterrestre, pues se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de casi 410 km/h.

El selecto Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014 (este año se celebra el fin de semana del 16 y del 17 de agosto) en Monterrey (California) será el gran marco de presentación oficial del Bugatti Veyron Ettore Bugatti.

 

También te puede interesar...

- Probamos el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition

 

Galería relacionada

Bugatti Veyron Ettore Bugatti

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...