BMW X8: nuevas fotos y datos del próximo mega SUV coupé de lujo

El futuro BMW X8, que completaría la gama SUV de la marca en 2020, sigue causando expectación. Hoy conocemos nuevas fotos y datos de cómo será el modelo más caro de BMW.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

BMW X8: nuevas fotos y datos del próximo mega SUV coupé de lujo
BMW X8: nuevas fotos del próximo mega SUV coupé de lujo

De 1 a 8. Es el número de modelos de tipo SUV que BMW podría tener en el mercado en el plazo de poco más de un año. Para ello, sólo hace falta que se confirme oficialmente lo que ya es un secreto a voces: la luz verde final a la producción de un nuevo mega SUV de lujo que se conocerá como X8. De momento, según anticipa el popular foro BMWBlog, ingenieros del fabricante alemán ya trabajan en su desarrollo bajo el código interno de G09. Pero, ¿cómo será?

Publicidad

Aunque ya te habíamos mostrado anteriormente alguna ilustración, hoy podemos adelantarte una nueva recreación más fidedigna ya del nuevo BMW X8, como siempre obra de nuestro experto ilustrador alemán Schulte. Y si creías que con el anuncio de lanzamiento del nuevo BMW X7 ya lo habías visto todo en SUV en la marca, atento porque hablamos ya del que será, seguramente, el coche más caro de la marca, por encima de todos sus SUV, del Serie 7, Serie 8, i8… ¡De todos!

BMW X8: el coche más caro de la marca

La puesta en escena del Audi Q8 parece haber “picado” a BMW, que no tiene suficiente con poner sobre el asfalto su hasta ahora gran SUV coupé, el X6. Aprovechando así el lanzamiento del X7, y construido sobre la misma arquitectura CLAR de la que nacen sus grandes berlinas y nuevos SUV), el X8 representará el modelo más alto de gama, tanto por tamaño (debería sobrepasar los 5,10 metros de longitud) como por equipamiento, tecnología, acabados, materiales…

BMW X8: nuevas fotos del próximo mega SUV coupé de lujo

El interior del BMW X8 podría ser similar al de las últimas grandes novedades de la marca

Por dentro, las informaciones que nos llegan desde Alemania apuntan a que el nuevo BMW X8, que debería ver la luz en el año 2020, mantendrá una disposición de 2+2 plazas, con todos sus asientos individuales. Lo que no está garantizado es si contará, además, con una tercera fila de asientos y con capacidad para hasta 6 plazas.

BMW X8: con Rolls-Royce Cullina, en el punto de mira

Para tener claras las ambiciones con las que llegaría este BMW X8, fuentes internas de la marca aseguran que aprovecharía también componentes técnicos del Rolls-Royce Cullinan, al que trataría de aproximarse como mayor SUV de lujo del mercado. Así, los 120.000 dólares que se anuncian para el BMW X7 más equipado en Estados Unidos quedarían cortos para un X8 que estiraría hacia arriba una horquilla de precios que, en el segmento, supera incluso los 300.000 dólares con el propio Rolls-Royce Cullinan.

Publicidad

Como gama mecánica, se especula con que el nuevo BMW X8 pueda ofrecer las versiones de gasolina TwinPower Turbo más potentes, así como variantes híbridas enchufables. Incluso para mercados concretos, como Estados Unidos o Asia, este mastodóntico SUV podría incorporar un motor V12 de hasta más de 600 CV. Solo queda así lo más importante: que BMW nos confirme, oficialmente, su futuro lanzamiento.

Publicidad

Galería relacionada

Así podría ser el nuevo BMW X8

También te puede interesar

Con el nuevo Serie 8, BMW recupera una denominación icónica en la marca para redefinir su coupé de gran tamaño con un modelo capaz de satisfacer tanto al conductor que demanda elevado lujo como al que busca una gran deportividad.

La séptima generación del BMW Serie 3 pretende retomar el trono de la deportividad hasta en sus versiones más básicas. Ha apostado por una nueva tecnología en sus amortiguadores, mayor calidad interior y motores más rápidos y limpios.