El octavo modelo de tipo SUV de BMW, el nuevo e inédito X8, está ya en la parrilla de salida. Quien pensara que la oferta de vehículos de este tipo del fabricante alemán pudiera finalizar con el recién estrenado X7, estaba totalmente equivocado, puesto que durante las últimas semanas han crecido los rumores y las informaciones no oficiales publicadas en Internet sobre la aparición del nuevo X8.
Según publica uno de los blogs más populares de BMW –BMWBlog-, el nuevo X8 podría convertirse en el modelo más caro y exclusivo de la marca germana, superando en precio a los no menos exclusivos X7, Serie 7 y Serie 8.
Dentro del seno de la estructura de BMW, el nuevo X8 tendría los caracteres G09 como código de numeración interna. Su columna vertebral será la del X7 y respecto a éste no sólo habrá diferencias de diseño en el exterior, sino también en el interior, puesto que el X8 estará configurado únicamente con cuatro asientos individuales en disposición 2 2.
Hay que recordar que el Grupo BMW también ha lanzado este año el no menos espectacular Rolls-Royce Cullinan, por lo que el nuevo X8 se situará a medio camino entre el X7 y el SUV británico.
BMW X8: el nuevo gran SUV podría debutar en 2020
2020 sería el año de lanzamiento del nuevo BMW X8. En su desarrollo, no sólo se utilizarán muchos elementos técnicos de la plataforma CLAR de BMW, ya estrenada por modelos como el X5 y el X7, sino que también adoptará otros componentes técnicos del propio Rolls-Royce Cullinan.
A pesar de contar con un interior configurado con cuatro asientos individuales, el nuevo BMW X8 podría contar con un tamaño algo mayor que el X7.
En cuanto a posibles motores que pueda incorporar el BMW X8 2020, se especulan varias alternativas. Es más que probable que este nuevo SUV pueda incorporar muchos de los propulsores y versiones del X7, extendiéndose las versiones de gasolina TwinPower Turbo y las nuevas híbridas enchufables (un 840e xDrive iPerformance con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros y el apoyo de un motor eléctrico y unas baterías de ión-litio de gran almacenaje que proporcionaría, al menos, una autonomía puramente eléctrica superior a los 60 kilómetros). Incluso en mercados muy concretos como los países de Oriente Próximo y China, un propulsor V12 de unos 600 CV podría tener cabida en la gama futura del BMW X8.