BMW X8: el futuro SUV, ¿el coche más caro de la marca?

El nuevo BMW X8, el SUV más lujoso de la firma alemana, podría ser el automóvil más caro del fabricante germano, superando en precio al X7, Serie 7 e, incluso, Serie 8.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW X8: el futuro SUV, ¿el coche más caro de la marca?
BMW X8: el futuro SUV, ¿el coche más caro de la marca?

El octavo modelo de tipo SUV de BMW, el nuevo e inédito X8, está ya en la parrilla de salida. Quien pensara que la oferta de vehículos de este tipo del fabricante alemán pudiera finalizar con el recién estrenado X7, estaba totalmente equivocado, puesto que durante las últimas semanas han crecido los rumores y las informaciones no oficiales publicadas en Internet sobre la aparición del nuevo X8.

Según publica uno de los blogs más populares de BMWBMWBlog-, el nuevo X8 podría convertirse en el modelo más caro y exclusivo de la marca germana, superando en precio a los no menos exclusivos X7, Serie 7 y Serie 8.

Dentro del seno de la estructura de BMW, el nuevo X8 tendría los caracteres G09 como código de numeración interna. Su columna vertebral será la del X7 y respecto a éste no sólo habrá diferencias de diseño en el exterior, sino también en el interior, puesto que el X8 estará configurado únicamente con cuatro asientos individuales en disposición 2+2.

BMW X8: el futuro SUV, ¿el coche más caro de la marca?

BMW X8: el futuro SUV, ¿el coche más caro de la marca?

Hay que recordar que el Grupo BMW también ha lanzado este año el no menos espectacular Rolls-Royce Cullinan, por lo que el nuevo X8 se situará a medio camino entre el X7 y el SUV británico.

Publicidad

BMW X8: el nuevo gran SUV podría debutar en 2020

2020 sería el año de lanzamiento del nuevo BMW X8. En su desarrollo, no sólo se utilizarán muchos elementos técnicos de la plataforma CLAR de BMW, ya estrenada por modelos como el X5 y el X7, sino que también adoptará otros componentes técnicos del propio Rolls-Royce Cullinan.

A pesar de contar con un interior configurado con cuatro asientos individuales, el nuevo BMW X8 podría contar con un tamaño algo mayor que el X7.

En cuanto a posibles motores que pueda incorporar el BMW X8 2020, se especulan varias alternativas. Es más que probable que este nuevo SUV pueda incorporar muchos de los propulsores y versiones del X7, extendiéndose las versiones de gasolina TwinPower Turbo y las nuevas híbridas enchufables (un 840e xDrive iPerformance con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros y el apoyo de un motor eléctrico y unas baterías de ión-litio de gran almacenaje que proporcionaría, al menos, una autonomía puramente eléctrica superior a los 60 kilómetros). Incluso en mercados muy concretos como los países de Oriente Próximo y China, un propulsor V12 de unos 600 CV podría tener cabida en la gama futura del BMW X8.

Publicidad

Galería relacionada

Así podría ser el nuevo BMW X8

También te puede interesar

La séptima generación del BMW Serie 3 ya ha presentado su variante más deportiva. Así es el nuevo M340i xDrive, con 374 CV de potencia, casi 50 CV más que su predecesor.

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 hace su puesta en escena con un diseño espectacular y una carga tecnológica propia del segmento al que pertenece, el de los automóviles de gran lujo.

En noviembre se lanza la cuarta generación del BMW X5. El exitoso SUV viene con nuevos motores, nuevo sistema operativo y ahora también brinda más competencias para la conducción off-road. Lo analizamos más de cerca.