BMW X5 y X7 M50i 2019: nuevo motor V8 para los SUV

Las gamas de los grandes SUV BMW X5 y BMW X7 dan la bienvenida a la nueva versión M50i impulsada por el nuevo motor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 530 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW X5 y X7 M50i 2019: nuevo motor V8 para los SUV
BMW X5 y X7 M50i 2019: nuevo motor V8 para los SUV

Las gamas de los SUV de mayor tamaño que actualmente tiene a la venta BMW, los X5 y X7, se preparan para la llegada de la nueva versión M50i, una variante que se pondrá a la venta el próximo otoño.

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En los nuevos BMW X5 y X7 M50i cobra protagonismo un renovado motor de gasolina 4.4 V8 con tecnología TwinPower Turbo de 530 CV de potencia a 5.500 y 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm disponible entre 1.800 rpm y 4.600 rpm. Las prestaciones oficiales anunciadas para las dos versiones son las siguientes: en el caso del BMW X5 M50i, éste es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que el BMW X7 M50i completa su sprint hasta los 100 km/h con salida parada en 4,7 segundos.

En términos de consumos y emisiones, los datos declarados por el fabricante alemán son los siguientes: para el BMW X5 M50i, un gasto medio entre 10,7-10,5 l/100 km con unas emisiones medias de CO2 de 243-238 g/km; en el caso del BMW X7 M50i, las cifras anunciadas son de 11,1-10,9 l/100 km de consumo combinado y 252-248 g/km de emisiones de CO2. Las dos variantes están asociadas a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par y el sistema de tracción integral inteligente xDrive.

BMW X5 y X7 M50i 2019: nuevo motor V8 para los SUV

BMW X5 M50i 2019

BMW X5 y X7 M50i: motor y chasis

El motor V8 de gasolina de 4,4 litros de cilindrada en los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i presenta una serie de peculiaridades. Dentro de sus entrañas, varios elementos han sido actualizados respecto a la versión anterior (cárter, camisas de los cilindros, pistones, cigüeñal y culata). En cuanto a la tecnología TwinPower Turbo de BMW, los turbocompresores situados entre la V de las bancadas de cilindros son más grandes, mientras que la inyección directa de gasolina pasa a funciona a un nuevo nivel máximo de presión de 350 bares. Protagonismo también para las últimas versiones de la distribución completamente variable VALVETRONIC y del control variable del árbol de levas doble VANOS.

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La notoria y casi constante entrega de potencia en ambos modelos se ve complementada por el sistema de escape deportivo de M Performance, de serie en los dos SUV. El sonido puede ser ensordecedor o simplemente brutal al activar los modos Sport y Sport Plus del programa de conducción Driving Experience Control. Además de variar la mayor o menor intensidad del sonido que emana por la salida de escape, también se varía la sensibilidad y la respuesta del acelerador y la entrega de potencia.

El equipamiento de serie de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i también incluye el diferencial deportivo M controlado electrónicamente y que actúa sobre las ruedas traseras.

En versiones de altas prestaciones como los BMW X5 M50i y X7 M50i cobra especial importancia el capítulo de las suspensiones. Ambos incorporan un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos. El nuevo BMW X5 M50i viene de serie con la suspensión adaptativa M, mientras que nuevo BMW X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes (disponible opcionalmente en el BMW X5 M50i).

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La dirección activa integral o de cuatro ruedas directrices está disponible opcionalmente en ambos SUV. Los dos modelos incluyen de serie llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas con neumáticos de diferentes dimensiones (en opción, llantas de 22 pulgadas), frenos deportivos M con pinzas de color azul con logotipo M.

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