BMW X2 M35i: así es la versión más potente y deportiva del SUV alemán

El BMW X2 M35i es la nueva versión de marcado componente deportivo que se añade a la gama del SUV alemán. Aquí tienes la información esencial del X2 más potente.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

BMW X2 M35i: así es la versión más potente y deportiva del SUV alemán
BMW X2 M35i: así es la versión más potente y deportiva del SUV alemán

La gama del SUV BMW X2 se completa con la llegada del esperado y espectacular X2 M35i, la versión más potente y deportiva en la oferta comercial de este vehículo.

Publicidad

Para impulsarse, el BMW X2 M35i recurre al motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV de potencia y 450 Nm, una mecánica que se combina con la tracción integral permanente xDrive y con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Las prestaciones oficiales anunciadas son las propias de un vehículo de claras credenciales deportivas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En términos de eficiencia, la firma alemana declara un consumo medio de combustible entre 8,1 y 8,4 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 que puede oscilar entre los 185 y los 191 g/km de CO2.

El diseño exterior del BMW X2 M35i difiere ligeramente del resto de versiones de este SUV. Como elementos específicos destaca el nuevo aspecto de las entradas de refrigeración, las carcasas de los retrovisores en color gris, el nuevo alerón posterior en diseño M Performance y las nuevas salidas de escape.

BMW X2 M35i: así es la versión más potente y deportiva del SUV alemán

BMW X2 M35i: así es la versión más potente y deportiva del SUV alemán

Los detalles deportivos presentes en el exterior también tienen su continuidad en el habitáculo del BMW X2 M35i. El interior, basado en el pack M Sport, incluye de serie volante de cuero M Sport, selector de cambio con la inscripción “M35i” y diversos adornos con el nombre específico de esta versión (“M35i”). De forma opcional, se pueden añadir los asientos deportivos M Sport, que ofrecen una gran sujeción lateral cuando se atraviesa un tramo de curvas a una velocidad media-alta. Estos asientos M Sport se ofrecen en varios diseños y en varios materiales (en tejido Alcantara, en cuero o en una combinación de los dos).

En términos de chasis, el departamento especial M Performance también ha dejado su impronta en este nuevo BMW X2 M35i con el sistema de suspensión M Sport con reglajes específicos. Opcionalmente, también se puede añadir el sistema de suspensión adaptativa con dos ajustes o modos de funcionamiento (Sport y Confort). Para aquellos conductores que quieran exprimir al máximo las aptitudes dinámicas de este SUV, se puede incorporar el diferencial M Sport que actúa sobre las ruedas delanteras.

Adicionalmente, el sistema de frenos que emplea el BMW X2 M35i también es propio de los vehículos deportivos. Los frenos elegidos son unos M Sport con calibradores fijos en metal azul oscuro y discos de acero. Por su parte, las llantas de aleación ligera M Sport tienen un diámetro de 19 pulgadas y están diseñadas en estilo 715M (de forma opcional, se pueden elegir unas M Sport de 20 pulgadas en estilo 721M y bicolor en color Cerium Grey).

Publicidad

Además de la deportividad, la digitalización también es protagonista en el interior del BMW X2 M35i con el sistema de información proyectada en el parabrisas Head-Up Display y el sistema multimedia de información, entretenimiento y conectividad BMW ConnectedDrive, con múltiples funcionalidades y servicios.

Publicidad
También te puede interesar

BMW celebra los 35 años de la llegada del mito M5 con una edición limitada a 350 unidades. Sobre la base del potentísimo M5 Competition se presenta el nuevo M5 Edición 35 Aniversario

El BMW X3 sigue siendo una de las opciones más interesantes entre los SUV premium de tamaño medio. Su completa gama mecánica crecerá en los próximos meses con las nuevas versiones electrificadas.