BMW Serie 2 Active Tourer 2021: el familiar tendrá sucesor y podría mutar a SUV

Finalmente, el BMW Serie 2 Active Tourer tendrá sucesor. Eso sí, el primer BMW monovolumen y primer BMW de tracción delantera mutará, casi con toda probabilidad, a SUV. Te damos los detalles.
Jordi Moral
BMW Serie 2 Active Tourer 2021: el familiar tendrá sucesor y podría mutar a SUV
Ilustración: Schulte.

No es oficial, pero sí ya oficioso: el BMW Serie 2 Active Tourer tendrá segunda generación. A pesar de que muchos rumores apuntaban a su desaparición ante la caída en picado del segmento de los monovolúmenes, las últimas informaciones que llegan desde Alemania apuntan ya a su desarrollo, incluso habiendo cazado ya fotos espía por primera vez medios como Auto Motor und Sport o Carscoops.

Publicidad

Eso sí, el BMW Serie 2 Active Tourer llegará esta vez solo. Su sucesor, conocido internamente ya por el nombre en clave U08 y desarrollado sobre la última evolución de la plataforma UKL de BMW que ha estrenado el nuevo Serie 1, tendrá la misión conjunta de cubrir su hueco y el del hasta ahora hermano mayor Serie 2 Gran Tourer, que casi con toda probabilidad desaparecerá, éste sí, del catálogo de la marca.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estrenará su segunda generación a lo largo de 2021, sustituyendo así al modelo lanzado en 2014 y que supuso, no solo el primer monovolumen de la marca, sino también el primer BMW de tracción delantera. Con vistas a cubrir los dos modelos ya mencionados, todo apunta a que ahora crecerá algo para situarse posiblemente en el entorno de los 4,45 metros, ofreciendo algunos centímetros más de distancia entre ejes que el actual modelo, para reforzar su espacio y ofrecer una capacidad de maletero que debería situarse por encima de los 500 litros de capacidad.

BMW Serie 2 Active Tourer 2021: el familiar tendrá sucesor y mutar a SUV

BMW Serie 2 Active Tourer 2021: su interir debería basarse en el nuevo Serie 1 (en la foto)

BMW Serie 2 Active Tourer: ¿ahora un SUV?

Pero, sin duda, la gran novedad que incorporará el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer según todas las primeras informaciones es que el familiar mutará hacia una carrocería más próxima al SUV, situándose como un modelo de corte crossover y menos monovolumen. El objetivo es lograr una estética más atlética y menos familiar, y una posición de conducción más alta que logre enganchar con la demanda actual de mercado.

Tecnológicamente el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer será un modelo también mucho más avanzado, contando con los últimos sistemas de información y entretenimiento de la marca, nuevas luces LED y OLED, nuevos controles gestuales y hasta algunas funciones ya de realidad aumentada. La calidad percibida será muy alta, con nuevos materiales y acabados, además lógicamente de contar con toda una batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad ya en desarrollo.

BMW Serie 2 Active Tourer 2021: el familiar tendrá sucesor y mutar a SUV

Basado en el nuevo BMW Serie 1, compartirá buena parte de sus motores

Al estar desarrollado sobre el nuevo BMW Serie 1, este Active Tourer de segunda generación debería contar con una gama similar de motores diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros, cubriendo un rango de potencia que abarque desde 116 a 190 CV. Dispondrá también de cajas de cambio manuales de 6 velocidades y de transmisiones automáticas, posiblemente de doble embrague y 7 velocidades, y una nueva de 8 marchas.

Publicidad

Lo que también parece seguro es que este nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2021 llegará ya con versión PHEV híbrida enchufable, que podría rendir 225 CV. Y también se apunta la posibilidad de incorporar, por primera vez, una variante M Performance, que podría llegar del mismo tren motriz del X2 M35i xDrive: es decir, rendiría hasta 306 CV y contaría con tracción total. Por ahora, solo nos queda esperar a que BMW confirme definitivamente su desarrollo.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo BMW X1 gana en espacio, eficiencia, tecnología y comportamiento. El SUV compacto ya está a la venta en España, y con una oferta especial: desde 180 € al mes, ¡con mantenimiento incluido!

En el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW ha presentado el prototipo Concept 4, un vehículo que servirá de base técnica y estética del futuro y definitivo i4 puramente eléctrico.