BMW Serie 1 2019: todo lo que esperamos del nuevo compacto

Cada vez está más cerca. La salida del BMW Serie 1 2019 promete una auténtica revolución dentro del compacto en su tercera generación. Así será...
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

BMW Serie 1 2019: todo lo que esperamos del nuevo compacto
BMW Serie 1 2019, todo lo que esperamos del compacto

Ya ha pasado medio año. Con el calor apretando, empezamos a descontar los meses que quedan antes de la llegada de 2019 y, con él, la presentación oficial de uno de los compactos Premium más exitosos, el BMW Serie 1. El alemán recibirá una tercera generación revolucionaria para uno de los modelos más vendidos de la firma.

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En principio, no será hasta primavera cuando conozcamos todos los detalles de un nuevo BMW Serie 1 que, estéticamente, recibirá la imagen propia de los últimos modelos de la marca, con unos grupos ópticos más finos y alargados, especialmente en la parte trasera, y unos riñones bien marcados en la parrilla. Por dentro, se espera que la herencia de la última actualización del Serie 3 se haga notar con algunos detalles heredados directamente de la berlina.

BMW Serie 1 2019, todo lo que esperamos del compacto

Pero donde más novedades se esperan es en el apartado técnico. El nuevo BMW Serie 1 se sustentará sobre la nueva plataforma que ya utilizan los BMW X1, X2, Serie 2 y los Mini, que tiene como principal novedad la inclusión de la tracción delantera y motor transversal. De esta manera, el compacto germano abandonará la propulsión. A cambio, desde BMW se comprometen a conseguir un coche más ligero, con una distribución de pesos lo más cercana al 50/50 y un chasis que haga honor al “¿te gusta conducir?”.

Y como viene sucediendo con casi todos los modelos, el BMW Serie 1 también ganará en presencia con una carrocería de mayor tamaño, lo que repercutirá en más habitabilidad en su interior y en un coche con mayor aplomo. Si hablamos de mecánicas, las unidades de 3 y 4 cilindros se abrirán paso en un mercado que demanda motores más ecológicos. Por ello, se espera que los últimos bloques con los que se ha nutrido a Mini tengan su continuidad en el BMW Serie 1 2019.

BMW Serie 1 2019, todo lo que esperamos del compacto

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Si esto finalmente llegara a suceder, estaríamos ante una oferta de motores gasolina dividida entre los 116i, 118i y 120i, todos ellos de tracción delantera. Jugando en la misma liga, el Diesel 118d se podrá elegir con tracción total y los destacados 120d y 125i montarán la famosa tracción xDrive de serie. Además, asistiremos a la aparición del 125xe iPerformance, el primer paso en la hibridación del Serie 1 con un el objetivo de mezclar los conceptos “hibridación” y “diversión” en una misma frase.

Los que parece que sí sufrirán más son los amantes de las tres puertas. El BMW Serie 1 se despedirá de esta carrocería, tal y como ya ha hecho el Audi A3 o el Ford Focus. Por el contrario, el compacto sí aumentará su gama con una versión Sedán y otra Grand Coupé que tratarán de ofrecer los acabados necesarios para que cualquier tipo de cliente vea en el compacto germano una compra a valorar.

Algunas fotografías interiores se corresponden al BMW Serie 3

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